El satélite desplaza al cable como primera opción para ver la televisión

09 abril, 2012 - SatCesc.com

El satélite desplaza al cable como primera opción para ver la televisión

El satélite se ha convertido en la tecnología favorita de los europeos para ver la televisión, desplazando del podio a la señal terrestre.

Un total de 83,6 millones de hogares europeos eligieron el satélite el año pasado como primera opción para ver la pequeña pantalla, frente a los 79,4 que optaron por la tecnología terrestre, los 69,2 millones del cable y los 15,9 de la televisión por Internet (IPTV), según el último monitor SES, publicado por BroadbandTV News.

Se acaba así con el tradicional dominio de la televisión terrestre, que en 2010 se vio como primera opción en 83,7 millones de familias europeas, frente a los 79,1 millones del satélite. Mientras la tecnología de las ‘paelleras’ se ha expandido un 22% en los últimos cuatro años en Europa, la terrestre ha perdido 16 millones de viviendas (tenía 95,3 millones en 2007) y el cable 2 (71,5 millones hace cuatro años).

Los principales mercados de crecimiento para el satélite en 2011 fueron el Reino Unido, Alemania, Ucrania, Polonia e Italia.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio