TVE gastó más de 9 millones de euros en toros entre 2007 y 2011

12 abril, 2012 - SatCesc

Según datos a los que ha tenido acceso el Partido Animalista, TVE gastó más de 9 millones de euros en la emisión de ‘Tendido Cero’ y los encierros de San Fermín entre el año 2007 y 2011.

Aunque desde el año 2006 la televisón pública no emite corridas de toros, el programa de contenido taurino ‘Tendido Cero’ continúa emitiéndose, con un coste anual de más de un millón de euros.

Igualmente, la retransmisión de los encierros de San Fermín continúa realizándose y supone un gasto para la televisión pública de 800.000 euros anuales.

En total, entre los años 2007 y 2011, la televisión pública tuvo un gasto de más de 9 millones de euros en el fomento y retransmisión de contenidos de temática taurina.

Desde el partido Animalista recordamos que las corridas de toros fueron eliminadas de la parrilla televisiva al ser catalogadas como contenido violento. Por la misma razón, debieran ser eliminados totalmente de la programación de TVE todos los programas cuyo contenido sea el fomento de la tauromaquia y de los festejos taurinos, en cualquiera de sus formas.

“En una situación económica como la actual, cuando el Gobierno está recortando todo tipo de prestaciones y servicios sociales básicos, resulta lamentable conocer estos datos y saber que la Televisión Pública que pagamos entre todos destina varios millones a fomentar la tortura”, lamenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

Agencias

Compartir con:

Una respuesta a “TVE gastó más de 9 millones de euros en toros entre 2007 y 2011”

  1. Santiago dice:

    Me niego a que con mis impuestos se subvencione esta salvajada.
    Basta ya de esa España Cañí del botijo, burro, Semanas santas y fiestas pueblerinas salvajes. Estamos en el Siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.