El Barcelona-Madrid será visto por más de 400 millones de espectadores en todo el mundo

16 abril, 2012 - SatCesc

El encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará el próximo sábado 21 de abril, congregará más de 400 millones de espectadores en todo el mundo, según las estimaciones de Mediapro, empresa propietaria de los derechos, que ha comparado la audiencia que se espera para el clásico con la de un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions League o, incluso, a un Mundial de Fútbol.

Mediapro producirá toda la señal distribuida del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid que será distribuida a todos los países del planeta en Alta Definición (HD) y formato 3D para varios canales internacionales. Prueba del gran interés que el partido ha despertado en todo el mundo es que nunca se habían solicitado tantas personalizaciones de la señal televisiva, ha señalado la productora.

Hasta el momento, nueve grandes canales han solicitado este servicio a Mediapro. Las cifras de medios acreditados supera también los récords de los últimos encuentros entre el Barça y el Madrid, que tradicionalmente es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial y no solo del ámbito deportivo. “No hay otro partido de fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional”, señala Mediapro.

Los canales que ofrecerán el partido en los cinco continentes serán más numerosos que nunca. En Europa, el Barça-Madrid será transmitido por canales como Gol Televisión (España), Canal + (Francia), Sky Sports (Italia), Sky Sports (Inglaterra), UNAM (Alemania), TV4 (Suecia), Sport TV (Portugal), NTV (Rusia), etc; en Asia: Al Jazeera Sports (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón); en América: ESPN y Direct TV (América Látina), Sky (Centroamérica,) Gol TV USA (Estados Unidos); en África: SuperSport cubrirá todo el continente; y en Oceanía: ESPN (Australia).

El interés despertado por el encuentro ha ido en aumento especialmente en lugares como EEUU, Oriente Medio y Asia. Como curiosidad destacan países tan distantes y diferentes como pueden ser la República de Azerbaiyán en Euroasia, donde el partido podrá verse a través del canal AZTV; o Islandia en el extremo noroeste de Europa, donde será la cadena SYN quién ofrezca el encuentro; o incluso Mauricio al suroeste del océano Índico, con la emisión de Canal Plus Horizon.

Para garantizar la mejor cobertura, Mediapro ha preparado un gran dispositivo en el que participarán más de 300 profesionales, 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou, 3 destinadas a Gol Televisión, que ofrecerá imágenes exclusivas a sus abonados.

De todas las cámaras, 12 estarán colocadas a pie de campo, de las cuales dos de ellas serán Línea de Gol, para comprobar si el balón ha entrado; una ‘High Speed’, para ver aquellos gestos o acciones que por su velocidad el ojo no ve; una ‘Steadycam’, para seguimientos a balón parado y una ‘Beauty’, para vistas más elevadas del estadio. También contará con la aplicación ‘Epsio’, que permite trazar una línea*durante la retransmisión para marcar el fuera de juego.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 69


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.