Mediapro cortará la señal a los bares que emitan el Barça-Madrid de forma ilegal

18 abril, 2012 - SatCesc

Con motivo del Barça-Madrid, Mediapro intensifica su campaña para localizar y cortar la señal a los establecimientos públicos que emiten la señal de tv de forma ilegal. Un total de 6.650 bares de toda España se han quedado sin señal por no regularizar su situación con los distintos operadores. En estos momentos, puede cortarse la señal en cualquier momento, incluso durante la emisión de un partido. El pasado fin de semana se cortó la señal a 474 locales públicos que emitían la señal de Gol TV sin estar debidamente autorizados.

Mediapro inspecciona de forma continuada estas irregularidades en coordinación con el resto de operadores autorizados. Dentro de esta política de control, se han presentado más de 200 denuncias en los tribunales penales, al tiempo que se realizaban numerosas actuaciones policiales contra establecimientos que hacían un uso fraudulento del canal. Los locales públicos se exponen a ser denunciados por delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.

Mediapro pone a disposición de los locales públicos un servicio comercial específico (Gol Bar) que autoriza la difusión de sus imágenes en los citados locales puesto que la contratación del canal Gol TV a través de la oferta de particulares no permite la difusión de su contenido en establecimientos públicos.

Los aficionados pueden saber fácilmente si un establecimiento público cuenta con la autorización correspondiente. En la pantalla de los locales que están autorizados aparece el logotipo “Gol BAR”. Además, estos locales disponen de adhesivos colocados en la puerta y donde se indica que se trata de un “bar autorizado” para la emisión comercial de estos contenidos. De esta forma, los aficionados tienen la garantía de poder disfrutar de todo el partido sin cortes ni incidencias.

Según los datos de Mediapro, las comunidades donde más establecimientos públicos han perdido su señal por uso ilegal son: Valencia, Andalucía, Madrid, Galicia y Catalunya.

GOL BAR se distribuye a través de TDT y de los operadores de cable Euskaltel, Telecable, R y Ono; Imagenio a través de IPTV y Sogecable, operador por satélite autorizado por MEDIAPRO, a través de su canal para establecimientos públicos.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 25


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.