Antena 3 transmite el Gulf Air GP de Bahrein

20 abril, 2012 - SatCesc

El Grupo Antena 3 traslada al circuito de Bahrein su espectacular equipo humano y técnico para ofrecer desde el circuito de Sakhir la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1. Los dos canales de televisión (Antena 3 y Nitro), la web antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los espectadores toda la información, detalles e imágenes del Gran Premio de Bahrein desde el viernes y hasta el próximo domingo 22 de abril.

El grupo Antena 3 contará todo lo que ocurra durante el Gran Premio de China, con 14 horas en directo desde el circuito de Sakhir, uno de los circuitos que mejor se le dan a Fernando Alonso y que, junto a Malasia, es el lugar donde más victorias ha conseguido. Ganó con Renault, en los años 2005 y 2006. Y en la última carrera celebrada en Bahréin, en el 2010, volvió a ganar en su debut con Ferrari.

El Mundial está más igualado que nunca. En las tres carreras que se han celebrado han ganado tres pilotos diferentes, tres escuderías distintas. Y el líder del Mundial, Lewis Hamilton, suma 45 puntos, gracias a que ha sido 3º en las tres carreras.

Casi tres millones de espectadores vieron el primer triunfo de Nico Rosberg tras 11 GP

Antena 3 ofreció el pasado 15 de abril en directo la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de China, y logró una media del 46% de cuota y 2.428.00 espectadores, en la que el piloto de Ferrari, Fernando Alonso terminó en novena posición, mientras que tras 11 grandes premios, Nico Rosberg por fin consiguió su primera victoria en Fórmula 1.

Además, la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio Qantas de Australia, logró una media del 55% de cuota de pantalla y 1.170.00 espectadores en Antena 3.

Toda la información, desde Bahrein

Antonio Lobato encabeza las conexiones y retransmisiones, acompañado por su equipo habitual: Julio Morales, Manuel Casais, Miguel Ángel Cobos, Óscar del Castillo, Marc Gené, Nira Juanco y Jacobo Vega.

Las emisiones del cuarto gran premio de la temporada

Viernes 20 de abril. Nitro, a las 08:55 horas, emite la primera sesión de entrenamientos libres. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina, Marc Gené estará en el box de Ferrari para contar todo lo que ocurre en el equipo de Fernando Alonso. Dani Clos, piloto probador de HRT, estará en el garaje del equipo español para explicar todo sobre el equipo de Pedro Martínez de la Rosa y Narain Karthikeyan. María de Villota, piloto reserva de Virgin, ofrecerá su análisis.

Los segundos entrenamientos libres serán a la 1 de la tarde.

Sábado 21 de abril. Antena 3 emitirá, a las 09:55 horas, la última sesión de libres y, a las 12:30 horas, el previo de clasificación donde analizaremos todo lo que haya ocurrido en los libres 3. También ofrecerá un reportaje con Nico Rosberg, el último ganador en China.

(Redifusión a las 01:00 y 02:45 horas en Nitro)
(Redifusión a las 20:05 horas en Nitro)

Domingo 22 de abril. Antena 3 retransmitirá, a las 11:15 horas, la carrera de GP2, en la que un español, además comentarista de Antena 3, Dani Clos, correrá con el equipo español Barwa Addax Team.

(Redifusión a las 19:45 horas en Nitro)

A las 12:00 horas, comenzará el previo De la F1 con reportajes y Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega y Marc Gené en el paddock, pit lane y la parrilla de Bahréin para analizar todo lo que está ocurriendo en el circuito. Además Laura Simón, desde Madrid, estará al tanto de las redes sociales para estar en contacto con los espectadores y saber su opinión, sus dudas, sus pronósticos. Ofrecerá una entrevista en profundidad con Fernando Alonso para analizar cómo han sido las tres primeras carreras y para que cuente qué se espera del Ferrari de aquí a final de temporada.

Toni Cuquerella, Director de HRT, explicará cómo son los filtros de un F1 para evitar la arena del desierto bahreiní. De la Rosa se somete a las preguntas de los espectadores. Iñaki Rueda, ingeniero de estrategia de Lotus, detallará cómo es un pit stop en un equipo de Fórmula 1, labor que debe estar muy coordinada y en la que participan unas 20 personas. Además, María de Villota explicará en directo cómo son los pedales de un F1.

A las 14:00 horas comienza el Gran Premio de Bahréin.

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias sigue de cerca el campeonato y ofrece desde información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Así, Noticias de la Mañana conectará en directo con Bahrein. En las ediciones de Antena 3 Noticias 1 y 2 (15:00 y 21:00 horas), Antonio Lobato ofrecerá en directo la última hora del Gran Premio de Bahrein. Las conexiones se sucederán mañana viernes y el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

La Fórmula 1, en directo, en la web

La web del Grupo antena3.com vuelve a poner a disposición de los internautas el site vertical propio, antena3.com/formula1, que integra todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores de la Fórmula 1: retransmisión de todas las carreras y entrenamientos en directo y en HD, ruedas de prensa, entrevistas, reportajes… Además, los usuarios podrán disponer de material adicional con todos los vídeos, imágenes, noticias, fichas de los circuitos, pilotos y escuderías…

La web del grupo Antena 3, con la mayor integración en las redes sociales de la Fórmula 1 en España, cuenta con la presencia especial de Antonio Lobato y su equipo a través de Twitter (@a3formula1) y Facebook (Fórmula 1 en Antena 3). Mediante sus mensajes desvelan cómo se está viviendo el mundial desde los circuitos. Así, los internautas disponen de toda la información y pueden comentarlo en tiempo real.

En el caso de Twitter, los internautas pueden dejar sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada gran premio.
• Hashtag genérico para la Fórmula 1 (2012) en Antena 3: #A3formula1
• Hashtag Gran Premio de Bahrein 20, 21 y 22 de abril: #A3F1bahrein

El servicio de Teletexto de Antena 3 también ofrece toda la información actualizada que rodea al cuarto gran premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Los usuarios pueden acceder tanto a través de la pantalla de televisión como en la web antena3.com.

Accesos para Teletexto:
• En televisión: Página 270
• En Internet: http://www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=250&boton=OK

La aplicación ANT3.0 también ofrecerá, en tiempo real y en directo, los contenidos relacionados con la categoría reina de motor en smartphones y tablets de Apple y Android.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 47


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.