El 82 por ciento de hogares españoles ven los canales de Astra

20 abril, 2012 - SatCesc

SES Astra asegura que de los 2,77 millones de hogares que en España reciben la señal de la televisión vía satélite, un 82% ciento tienen la antena parabólica orientada hacia la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra, donde se distribuye la amplia oferta de la plataforma Canal+ (antes Digital+).

SES ha presentado los datos del informe Satellite Monitor, que aglutina a 29 países europeos y del norte de África.

El estudio pone de manifiesto el importante crecimiento de la televisión en alta definición, que ha superado el medio millón de usuarios de HD, gracias a la difusión de la española Canal+. En España, la plataforma se acerca a la treintena de canales en alta definición y las previsiones pasan por superar la cifra aproximada de 30 canales durante 2012.

Dividendo digital

Por otra parte, SES Astra pide al Gobierno español que cuente con el satélite en la reasignación del espectro televisivo que traerá el dividendo digital, y que no se le “margine” en beneficio de la tecnología terrestre, como la multinacional cree que ha sucedido con la implantación de la TDT en España.

Con el apagón analógico no hubo neutralidad tecnológica y el satélite ha sido olvidado hasta ahora de forma injustificada. Ahora que tenemos que afrontar el dividendo digital, queremos que se nos tenga en cuenta, ha manifestado el presidente de SES Astra Ibérica, Luis Sánchez Merlo.

El operador satelital cree que con el desembarco creciente de los servicios de movilidad que se prevé en los próximos años, el espectro radioeléctrico no dispondrá de suficiente ancho de banda para dar cabida a la oferta televisiva actual ni a una alta definición o un 3D de calidad. Además, distintos organismos internacionales han alertado del riesgo de interferencias entre las emisiones televisivas de TDT y los nuevos servicios de movilidad.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.