SES Astra lanza una tecnología que distribuye la señal satelital por todo el hogar

28 abril, 2012 - SatCesc.com

SES Astra lanza una tecnología que distribuye la señal satelital por todo el hogar

Sat IP este es el estándar por el que ha decidido apostar el operador SES Astra. Dicho proyecto ha sido la mayor novedad presentada por la compañía líder en televisión por satélite en sus jornadas anuales para profesionales de la industria. La compañía ha presentado Sat IP como la nueva tecnología basada en IP-satélite que permitirá distribuir una señal de televisión por satélite por todo el hogar, a través de los equipos y dispositivos con acceso a internet.

SES Astra llevó a cabo una demostración de este nuevo protocolo, y probó que este sistema puede permitir disfrutar de la televisión por satélite gracias a conexiones entre equipos a través de Ethernet, Wifi e incluso la red eléctrica, multiplicando así las posibilidades para que el usuario disfrute de los canales de televisión disponibles en SES. Esto se traduce en la posibilidad de compartir la señal de satélite con dispositivos como tablets, ordenadores personales, smartphones, televisores conectados, videoconsolas y reproductores multimedia con acceso a Internet, según informa “ADSL TV”.

La demostración de SES ha incluido la retransmisión se la señal de canales y contenidos en Alta Definición, demostrando que será posible compartir también las emisiones de estos canales, sin perder calidad de imagen, entre los diferentes dispositivos conectados del hogar. Los responsables de la compañía han destacado este proyecto puesto que pone de relieve el interés por modernizar los servicios que ofrece la televisión por satélite, y ofrecer nuevas posibilidades para los usuarios que optan por la televisión a través de este operador.

Las previsiones de SES Astra son que esta tecnología será accesible para el público, a finales de este mismo año.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio