El nuevo canal Xplora arranca este primero de mayo en la TDT

30 abril, 2012 - SatCesc

Xplora, el nuevo canal de documentales de laSexta, se estrena este 1 de mayo. La cadena emitirá documentales clásicos, docu-realities y cine documental de factorías como la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, entre otros.

“El canal de National Geographic de bueno tiene que es National Geographic, y de malo tiene que sólo es National Geographic”, subrayó el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, durante la presentación del nuevo canal. En este mismo sentido, el director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena, Alejandro Flórez Rodríguez, subrayó que el punto “fuerte” de la nueva cadena es “la variedad” de proveedores y de oferta.

La cadena ocupará la frecuencia de laSexta2, una cadena, que, según reconoció Contreras es “la pata coja” de la oferta multicanal que ha montado los últimos años La Sexta y que incluye a La Sexta 3 Todo Cine. LaSexta2 ha pasado de ser un canal enfocado a la contenidos de producción propia a emitir telenovelas, a finalmente, convertirse en Xplora y dedicar su parrilla a los amantes de los documentales.

La parrilla de Xplora evitará al máximo el número de repeticiones, según explicó Contreras, y apostará en ‘prime time’, como hacen las cadenas generalistas, pese a ser un canal temático, por una oferta por géneros. Así por ejemplo, el lunes será el día de los justicieros en Xplora, con la emisión de los docu-realities ‘Manhunters: cazadores de hombres’, ‘Vegas Strip’ y ‘Justicia Salvaje’, mientras que los domingos se dedicarán al cine documental.

Este espacio se estrenará con la película documental ‘James Cameron vuelve al Titanic’, el último trabajo del cineasta que se sumerge de nuevo en los misterios del Titanic.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 82


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.