Piden recuperar la señal de TV3 CAT por satélite

03 mayo, 2012 - SatCesc

La Federació Internacional d’entitats catalanas (FIEC) ha reclamado que en los presupuestos de la Generalitat de 2013 incluyan una partida que permita recuperar tan pronto como sea posible la señal de TV3 CAT en todo el mundo, tras su desaparición vía satélite el pasado 1 de mayo.

La Federació destaca que con las emisiones de TV3 por satélite, disponibles desde 1996, ha puesto el catalán en el mismo nivel que cualquiera de las otras lenguas más habladas en el mundo. Durante ese periodo se produjo una normalización internacional complementario y una razón para seguir insistiendo en la necesidad de seguir emitiendo el canal ante las instituciones europeas es para conseguir la oficialización de la lengua catalana, según la entidad.

TV3 CAT por satélite se recibía en muchos países de América, Europa y norte de África. Desde el 1 mayo, sin embargo, ya no puede ser recibida su señal por cable o satélite. Ahora, la única señal garantizada en todo el mundo de TV3 es por Internet.

Durante estos 16 años había logrado una importante audiencia en Europa y América entre los catalanes residentes en el extranjero y todas las personas interesadas en la lengua catalana y la cultura del mundo, lamenta la FIEC. La organización ha criticado el cierre de TV3 por satélite puesto que para muchas familias residentes en el extranjero ha sido una aliada para la continuidad del lenguaje catalán fantástico y constituye una clara manera de presentar la realidad del lenguaje como instrumento de comunicación y cultura.

Según la FIEC, se ha aprobado la decisión de poner fin a la emisión para ahorrarse 830.000 euros al año, el coste del alquiler de la señal de satélite.

Compartir con:

Una respuesta a “Piden recuperar la señal de TV3 CAT por satélite”

  1. Roberto TDT dice:

    Como ya dije en su día, una frecuencia es rentable cuando la ven millones de personas. En Satélite o TDT. Pero para unas decenas de miles de espectadores, ya que por sat, al ser interactivo, se puede en todo momento saber el share, no hay rentabilidad ya que no hay publicidad en las televisiones internacionales autonómicas.
    me temo que como no vuelvan tiempos mejores no habrá solución.

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.