MotoGP en Telecinco y Energy con el GP de Portugal

05 mayo, 2012 - SatCesc

Tan sólo una semana después del GP de España en el emblemático circuito de Jerez, Mediaset Sport sigue con la maquinaria puesta en marcha para el Gran Premio de Portugal. Desde el circuito de Estoril, los canales deportivos de Mediaset -Telecinco, Cuatro y Energy- ofrecerán el sábado y el domingo una cobertura especial que contará con nuevos reportajes exclusivos en los previos con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, los entrenamientos libres, la clasificación y las carreras de las tres categorías para esta tercera prueba puntuable del Mundial de MotoGP.

Energy y Telecinco alternarán las conexiones en directo de este sábado. Los entrenamientos libres correrán a cargo de Energy (10:10 h.-13:00 h.) para dar paso a la clasificación de MotoGP y Moto3 en Telecinco (13:30 h.-16:00 h.) y volverá la emisión a Energy en la clasificación de la categoría Moto2 (16:00 h.-17:00 h.). La jornada del domingo arrancará en Telecinco con los previos a partir de las 10:30 h. y finalizarán con las carreras y los post a las 16:45h. Además, durante todo el fin de semana, Noticias Cuatro Deportes conectará en directo para conocer la última hora del Gran Premio.

Como viene siendo habitual, el GP de Portugal contará con la narración de Keko Ochoa, los comentarios técnicos de Dennis Noyes, Mela Chércoles y Ángel Nieto y con el apoyo de Marco Rocha y Lara Álvarez desde el paddock y pit-lane.
Citas

Sábado 5 de mayo. Entrenamientos libres (10:10h-13:00h) Energy

Sábado 5 de mayo. Carreras de Clasificación MotoGP™ y Moto3 (13:30h-16:00h) Telecinco

Sábado 5 de mayo. Carrera de Clasificación Moto2 (16:00h-17:00h) Energy

Domingo 6 de mayo. Carreras Moto2, MotoGP™ y Moto3 (10:30h-16:45h) Telecinco

Domingo 6 de mayo. Redifusiones de las Carreras (01:00h-03:30h) Energy
Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, protagonistas de los reportajes exclusivos que se emitirán en los Previos del domingo

Telecinco ofrecerá nuevos reportajes exclusivos durante los Previos del domingo (10:10h). En esta ocasión, se repasará la biografía de Marc Márquez mientras que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo compartirán impresiones en la sección En Paralelo:

• Marc Márquez. Es el piloto español con mayor proyección del momento. Un equipo de Mediaset Sport ha estado en su casa repasando sus recuerdos y visitando el colegio en el que estudió, donde es todo un referente para los niños.

• Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los dos campeones del mundo se enfrentarán al cuestionario indiscreto en la sección En Paralelo.

• Los ojos de Lara recorrerán los lugares más emblemáticos de Estoril y sus alrededores.

• Viaje con Ángel Nieto. Desde Jerez hasta Estoril, un equipo de Mediaset acompañará al 12+1 veces campeón del Mundo en su Mobile Home para conocer cómo es su vida a bordo, las largas horas de volante y la compañía con la que viaja. Serán dos jornadas de rodaje a través del sudeste de la Península Ibérica hasta llegar a la costa más exclusiva de Portugal.

• En ¿Qué sabemos de motos?, un equipo de reporteros sale a la calle para preguntar a los aficionados si saben qué es una CRT.

• Otros reportajes repasarán las especificaciones técnicas de los neumáticos, se centrarán en la lesión de Stoner y su posible abandono de la competición, en la nueva estrella emergente de Moto3 Romano Fenati y en el español más sonriente de la semana, Pol Espargaró.

• Además, se ofrecerá un sentido homenaje al Circuito de Estoril que este año celebra su último Gran Premio tras su exclusión del calendario de 2013.

Media España enganchada a las motos el pasado domingo 29 de abril

Telecinco anotó su mejor domingo del año gracias a la cobertura del GP de España disputado en el Circuito de Jerez el pasado 29 de abril. Lideró durante las carreras de las tres categorías, destacando el dato en MotoGP, que superó los 3 millones de espectadores (3.046.000) alcanzando un 28,8% de share e incrementando su cuota en el target comercial hasta alcanzar el 32,5%.
En directo, a la carta y la última hora del Gran Premio de Portugal a través de la web Mediasetmotogp.es

Las webs de Mediaset -mediasetmotogp.es y mitele.es/motogp- pincharán la señal en directo desde Estoril y ofrecerán posteriormente a la carta todos los entrenamientos libres y oficiales, la clasificación y las carreras íntegras de las tres categorías. Además informarán de las últimas noticias, las galerías de fotos más destacadas, todas las estadísticas y clasificaciones.

También pondrán a disposición de los usuarios las declaraciones exclusivas a pie de pista de los pilotos, los momentos más destacados de cada carrera y todo el análisis MotoGP en una permanente actualización las 24 horas durante los tres días que dura el Gran Premio de Portugal. En Mitele.es, el portal de vídeos de Mediaset España, permitirá al usuario seguir en redifusión las carreras donde y cuando quiera dentro del territorio nacional.

Mediaset MotoGP también está presente en redes sociales a través de Facebook (facebook.com/mediasetmotogp) y Twitter (twitter.com/MediasetMotoGP) permanentemente activas para que los aficionados MotoGP puedan hacer comentarios en el transcurso de la competición.
GP de Portugal desde el Circuito de Estoril

Más caliente que nunca se presenta la categoría reina del Mundial de MotoGP. Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa han ido alternando los cajones en Catar y Jerez. Lorenzo sigue líder del Mundial pero sólo le separan 4 puntos del australiano y 9 de Pedrosa, por lo que este Gran Premio se presenta como clave para

sus aspiraciones al título. En Moto2, Pol Espargaró se encontró con la victoria en Jerez al suspenderse la carrera a falta de nueve vueltas, lo que hizo que se enganchara a la clasificación general a tan sólo 4 puntos del líder Marc Márquez. En Moto3 Maverick Viñales no tuvo tanta suerte al salirse de la pista en las primeras vueltas y ceder ventaja al italiano Romano Fenati, la sensación de esta categoría con tan sólo 16 años y que ya lidera la clasificación general superando en 10 puntos a Viñales.

Pero Estoril es otro territorio. Se trata de uno de los trazados más difíciles del calendario de los Grandes premios: su pista combina difíciles virajes, grandes frenadas, tramos bacheados y una peligrosa chicane. El año pasado la victoria en MotoGP fue para Pedrosa, seguido de Lorenzo y Stoner; en Moto2 Julián Simón subió al segundo puesto por detrás del alemán Stefan Bradl y en 125 cc. Nico Terol no tuvo rival.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 13


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.