El gobierno español ultima un plan de impulso a Hispasat

08 mayo, 2012 - SatCesc.com

El gobierno español ultima un plan de impulso a Hispasat

El Gobierno podría tener listo en las próximas semanas un plan de impulso a la empresa de satélite Hispasat, que incluirá nuevas inversiones, según anunció en el Fórum Europa el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

El responsable de Industria dijo durante la conferencia, organizada por Nueva Economía Fórum, que el plan lo están cerrando los ministerios implicados en la compañía: Defensa, Economía, Hacienda y el propio Industria.

Ese plan para Hispasat, según el secretario de Estado, buscará conciliar los intereses de Defensa de garantizar el control de las comunicaciones militares, con un control efectivo de la empresa participada Hisdesat, y los genéricos de desarrollo de un sector como el del satélite, que el Gobierno ve en fuerte crecimiento y con grandes oportunidades de negocio, fundamentalmente en el exterior.

Es un sector que necesita un accionista que aporte fondos, un plan de inversiones y una idea de permanencia con un objetivo a varios años, indicó Calvo-Sotelo.

Hispasat vía satélite

La operadora satelital español gestiona la posición orbital de 30º Oeste con los satélites Hispasat 1C-1D-1E (ver listado de canales de televisión en abierto).

Servimedia / SatCesc

1 comentario en “El gobierno español ultima un plan de impulso a Hispasat”

  1. El satélite Hispasat es un satélite muerto para los que estamos en el mundo de la transmisión. Quitando los de pago, no hay mucho más. Así es que, o se le cambia de rumbo, Astra, Hotbird, Nilesat, por poner unos ejemplos, son más interesantes que el Hispasat. Podían darle alegría poniendo la TDT con un pago módico e incorporar otra serie de cadenas en abierto.
    De lo militar ya se encargarán las instituciones pertinentes.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio