El GP de España de Fórmula 1 desde Barcelona en Antena 3 y Nitro

10 mayo, 2012 - SatCesc

El Grupo Antena 3 traslada al Circuito de Catalunya su espectacular equipo humano y técnico para ofrecer desde Montmeló la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1. Los dos canales de televisión (Antena 3 y Nitro), la web antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los espectadores toda la información, detalles e imágenes del Gran Premio de España Santander desde mañana viernes.

Viernes

Las retransmisiones comienzan mañana en Nitro, a las 09.55 horas, con la primera sesión de entrenamientos libres. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina, Marc Gené estará en el box de Ferrari para contar todo lo que pasa en el equipo de Fernando Alonso y Nira Junco estará recorriendo el pit lane para mostrar todas las novedades de los equipos y estará a pie de pista para dar puntual información.

Además, en esta primera sesión hay una novedad, Dani Clos, habitual comentarista de los libres en Nitro, se subirá a un HRT en el que será su debut en un gran premio de Fórmula 1. Por lo que habrá dos españoles rodando en HRT, Clos y de la Rosa.

Los segundos entrenamientos libres serán a las 13.55 horas. En ellos, Dani Clos, dejará el coche para ponerse al frente del micrófono y comentar junto al resto del equipo los segundos entrenamientos del viernes.

Sábado

El sábado, a las 10.55 horas, Antena 3 ofrece la última sesión de libres. A las 13.30 horas llegará el previo de clasificación, donde se analizará todo lo que haya ocurrido en los libres 3 y además se ofrecerá un reportaje analizando el circuito de Cataluña desde el aire y con los comentarios de Sergio Pérez.

Domingo

El domingo, Antena 3 dedicará 5 horas al motor desde las 11.15 horas con la carrera de GP2. A las 12.00 horas arrancará el Previo de la Fórmula 1 con reportajes espectaculares y un montón de sorpresas. Entre ellas, un duelo muy especial que han protagonizado Marc Gené y Antonio Lobato a los mandos de un Ferrari y un Fiat 500 Abbarth en el circuito de Cataluña. Desde las 14.00 horas, Antena 3 emitirá el GP de España.

La Fórmula 1 llega a Europa

El desembarco de la Fórmula 1 en Europa es uno de los puntos álgidos de la temporada ya que, desde el punto de vista técnico, todos los equipos estrenan sus primeros paquetes de mejoras sabiendo que entran en un tramo clave del curso y en el que comienzan a confirmarse los candidatos a ocupar los primeros puestos de la clasificación. Este Gran Premio es considerado por los expertos como una especie de segunda oportunidad que los equipos deben dejar escapar.

En Montmeló, Ferrari, con Fernando Alonso, pondrá toda la carne en el asador ya que el corredor español se encuentra en este momento a tan sólo 10 puntos del líder, Sebastian Vettel.

Además, este mundial llega más igualado que nunca. Hasta la fecha se han celebrado cuatro carreras y nadie ha logrado repetir victoria ya que han ganado cuatro pilotos diferentes, algo que no pasaba desde 2003.

Toda la información, desde Montmeló (Barcelona)

Antonio Lobato encabeza las conexiones y retransmisiones, acompañado por su equipo habitual: Julio Morales, Manuel Casais, Miguel Ángel Cobos, Óscar del Castillo, Marc Gené, Nira Juanco y Jacobo Vega.

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias sigue de cerca el campeonato y ofrece información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones se sucederán en todas las ediciones de jueves y viernes y, también, el fin de semana, tanto en la edición de las 15.00 como en la de las 21.00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

La Fórmula 1, en directo, en la web

La web del Grupo antena3.com vuelve a poner a disposición de los internautas el site vertical propio, antena3.com/formula1, que integra todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores de la Fórmula 1: retransmisión de todas las carreras y entrenamientos en directo y en HD, ruedas de prensa, entrevistas, reportajes… Además, los usuarios podrán disponer de material adicional con todos los vídeos, imágenes, noticias, fichas de los circuitos, pilotos y escuderías…

La web del grupo Antena 3, con la mayor integración en las redes sociales de la Fórmula 1 en España, cuenta con la presencia especial de Antonio Lobato y su equipo a través de Twitter (@a3formula1) y Facebook (Fórmula 1 en Antena 3). Mediante sus mensajes desvelan cómo se está viviendo el mundial desde los circuitos. Así, los internautas disponen de toda la información y pueden comentarlo en tiempo real.

En el caso de Twitter, los internautas pueden dejar sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada gran premio.

El servicio de Teletexto de Antena 3 también ofrece toda la información actualizada que rodea al cuarto gran premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Los usuarios pueden acceder tanto a través de la pantalla de televisión como en la web antena3.com.

Y en Onda Cero

Los oyentes de Onda Cero también pueden seguir toda la información que se genere en torno la segunda carrera del Mundial tanto en la sección de deportes de los boletines informativos como en los programas deportivos “Al prime r toque” y “Radioestadio”.

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.