El satélite argentino Arsat 1 ya tiene huella de cobertura para América

18 mayo, 2012 - SatCesc

El satélite Arsat 1 ofrecerá un amplio servicio de telecomunicaciones de televisión, telefonía, internet y transmisión de datos para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Su lanzamiento al espacio está previsto para el segundo semestre de este año 2012 aunque todavía no existe una fecha oficial.

Desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, un cohete Ariane 5 o Soyuz colocará en órbita geoestacionaria el satélite Arsat 1, el primero de estas características construido en Argentina.

El ingenio, con una vida útil que rondará los 15 años, pesará 2.900 kilos al despegue, estará equipado con 24 repetidores de banda ku y será desarrollado por la firma argentina INVAP, a la que abastecen las europeas Astrium y Thales Alenia Space.

arsat

El Arsat 1, que pertenece a la Empresa Argentina de Soluciones Satélites Sociedad Anónima (ARSAT) , firma de capital estatal que opera desde 2006, será el segundo satélite de ese país que llevará al espacio Arianespace, tras el lanzamiento en 1997 del Nahuel 1A.

El satélite Arsat 1 operará en la posición orbital de 71,8º Oeste. La huella de cobertura del mismo es la que se puede ver a continuación.

 

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 80 = 83


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.