La Champions League vuelve a Canal+ a partir de este mes de mayo

21 mayo, 2012 - SatCesc

La Champions 2012/2013 ya ha comenzado en Canal+. Desde este mismo mes de mayo, la televisión calentará motores con una programación especial durante mayo, junio y julio, repleta de contenidos sobre la competición y los equipos, y programas especiales con los especialistas de la cadena.

Así, el próximo 28 de mayo Carlos Martínez será el encargado de dar la bienvenida a la Champions con un programa especial en el que, junto al resto de especialistas de la cadena, ofrecerán un primer análisis de los equipos y la competición, y harán un profundo repaso de lo ocurrido en las últimas ediciones, con especial atención a los grandes logros y las actuaciones más memorables de los equipos españoles en Europa. Nacho Aranda o Julio Maldonado “Maldini” serán algunas de las caras de la cadena que pasarán por el plató para presentar una nueva edición de la Champions de Canal+.

Además, el propio Maldini será el encargado de ofrecer la mejor previa del torneo. Fiebre Maldini no descansará en verano, y volverá con los análisis de los principales equipos y toda la información necesaria para llegar al arranque de la competición con todos los detalles.

Y en el Junio, vuelve Días de Fútbol, con Noemí de Miguel, María Gracia, y el resto de especialistas de Canal+, para dar toda la actualidad del fútbol nacional e internacional, con especial atención a los equipos que en agosto serán protagonistas de Canal+ con el comienzo de la Champions League. De lunes a viernes, durante el mes de junio, las últimas noticias del fútbol español, la actualidad de la Eurocopa y todos los detalles de la previa de la Champions, los viernes a las 23.00 horas.

Pero esto no es todo, ya que en Julio también habrá Champions en Canal+. Informe Robinson, el programa que presenta Michael Robinson estrenará un programa especial el día 9 sobre la Champions League, en el que protagonistas históricos de esta cita como Michele Platini, Alfredo Di Stefano, Cruyff, Beckenbauer, y españoles como Cañizares y Alexanco, llevarán a los espectadores en un viaje por la historia de la Champions, a través de sus relatos y vivencias, contadas en primera persona.

La programación se englobará dentro de distintos grupos temáticos, que cubrirán los aspectos más destacados de la historia de la competición, así como nombres destacados o equipos que han marcado una época.

Así, en La Champions por Décadas, los espectadores podrán revivir la historia de la competición desde su creación en los años 50, donde se dio la hegemonía del Real Madrid. Así, los abonados descubrirán las claves de cada década, como el domino de Ajax y Bayern Munich en los 70, o el Milán de Arrigo Sacchi y su domino en los 80, hasta llegar a la época actual, donde Real Madrid y Barcelona parecen destacar entre los demás.

También habrá un repaso a las Decepciones Españolas, donde se recordarán las finales perdidas por el Real Madrid y Barcelona, la trágica final de 1974 entre Atlético de Madrid y Bayern Munich, las dos finales perdidas por el Valencia o las Semifinales que el Deportivo de la Coruña perdió ante el Oporto.

En Campeones que Resurgen, serán protagonistas históricos ganadores de la Champions que han pasado décadas sin lograr la victoria, como el Real Madrid, que tardó 32 años en ganar la séptima, o el Inter, que en 2010 logró ganar la Champions 45 años después.

También se recordarán los principales protagonistas de la competición, que han grabado su nombre en la historia de esta a base de récords y actuaciones estelares: Raúl González como máximo goleador y más partidos jugados; Paco Gento, jugador que más Copas de Europa ha ganado, con 6; Alfredo Di Stéfano y Paolo Maldini, cinco veces ganadores; Zinedine Zidane, que marcó el mejor gol de la historia de la competición o Lionel Messi, máximo goleador en una temporada, y más goles en un partido, con 5 ante el Bayer Leverkusen. También habrá tiempo para entrenadores como José Mourinho, Pep Guardiola, Arrigo Sachi, Vicente Del Bosque o Sir Alex Ferguson. No faltarán otros nombres menos agraciados, como Emilio Butragueño, que pese a su fama y calidad nunca ganó esta competición, así como Ronaldo Nazario o Kubala.

En El Manual de la Champions se ofrecerá toda la información sobre esta competición, a modo de reportaje, donde se verán sus inicios, las grandes tragedias como la de Heysel, la creación del himno, o los equipos que tienen la copa en propiedad, así como curiosidades como el gol más rápido, la mayor remontada (que ostenta el Deportivo de la Coruña, que remontó un 0 a 3 al descanso ante el PSG para terminar ganando 4 a 3).

Pero esto no es todo. A los programas especiales de las caras de Deportes de CANAL+ se le unirá una completa programación en CANAL+ Liga, que durará todo el verano, y donde se incluirán interesantes piezas sobre equipos, jugadores, repasos a la historia de la competición y momentos claves en esta, que se podrán ver a diario a partir del mismo día 28 de mayo.

Y hay más. CANAL+ Liga deleitará a los aficionados con una selección de más de 60 partidos históricos de la Champions League, entre las que se contarán las 20 últimas finales de esta competición, desde la temporada 91/92, que fue la última final que se disputo bajo el nombre de Copa de Europa. Todos los partidos desde entonces, y hasta la final de este año que disputaron Bayern Munich y Chelsea, se podrán ver a lo largo del verano en orden cronológico, acompañado de otros duelos imperdibles como las Semifinales entre Real Madrid y Barcelona de 2001/2002; la remontada del Deportivo de la Coruña ente el Paris Saint Germain en la anterior temporada, o los vibrantes Cuartos de Final de los de A Coruña disputaron ante el AC Milán en 2004; la victoria del Betis ante el Chelsea en 2006, o la dura derrota del Real Madrid ante el Liverpool en 2009. Más de 60 partidos que serán la mejor forma de revivir los momentos inolvidables de la competición.

Cada partido incluirá una previa y un post partido con las voces de “Maldini” Gabi Ruiz y Felipe Martin, que situarán al espectador y analizarán las claves de cada partido.

NP

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.