Más de 15 millones de europeos ven Euronews

21 mayo, 2012 - SatCesc.com

Más de 15 millones de europeos ven Euronews

Según los últimos resultados del estudio EMS, cada mes un total de 15,2 millones de europeos siguen Euronews por televisión, en la red, en su smartphone o su tablet. El 22% de ellos están accede a euronews exclusivamente por medio de una de las plataformas digitales – ya sea en línea o con un aparato móvil (3,4 millones de usuarios acomodados).

El estudio EMS 2012, publicado por Ipsos-Synovate el 21 de mayo, mide el consumo de medios de comunicación de 49 millones de europeos acomodados en 21 países de Europa (con un nuevo país este año: Turquía).

La oferta digital de euronews incluye una amplia gama de servicios para los usuarios de una segunda pantalla: euronews.com – incluido su servicio de vídeo bajo demanda, los artículos y el streaming Live, la página smartphone m.euronews.com, las aplicaciones para móviles Euronews Live para iPhone, iPad y Android, la aplicación NoCommentTV para iPhone, los servicios Premium en las TV inteligentes así como su actividad en las redes sociales más importantes.

Euronews anunciará además próximamente el lanzamiento de 2 nuevos servicios: Euronews Radio, una radio digital disponible en varios servicios lingüísticos así como la nueva aplicación Euronews Universal para terminales iOS.

El estudio revela también que la audiencia de Euronews ha progresado mucho en un año. La audiencia diaria del canal ha aumentado un 15% y la de euronews.com un 19%, demostrando la capacidad de euronews de dar respuesta a las necesidades de la élite europea en lo tocante a la información y su capacidad para incrementar la frecuencia de escucha y de lealtad de su audiencia.

De nuevo, el estudio EMS subraya esta necesidad de la élite de contar con información internacional en su propio idioma. Efectivamente, la información es lo más visto (el 76% sigue la información con regularidad) pero sólo el 38% de la élite de Europa ve las informaciones en inglés como idioma extranjero. EMS es una nueva prueba de que la estrategia de Euronews – ofrecer informaciones en el idioma apropiado, en la plataforma adecuada y en el momento justo- es la más eficaz.

Olivier de Montchenu, director general de Euronews Sales, subraya “El contenido adecuado, en el lugar apropiado, en el momento oportuno es el objetivo que se fijó euronews en 2011. Las marcas que comunican en Euronews saben que el canal así como sus múltiples ofertas de servicios (idiomas, páginas internet, aplicaciones para móviles, redes sociales…), permiten que cada anunciante lleve su mensaje de manera eficaz ante su audiencia, en todas las partes del mundo. Esta estrategia se confirma ahora con el estudio EMS, que analiza las costumbres de consumo de medios de comunicación de 49 millones de europeos acomodados. Más allá de su oferta TV, en línea, móvil o de sus ofertas digitales en los terminales, Euronews conserva su posición de líder de manera global, gracias a su posición de Nº 1 en el mundo de la TV inteligente.”

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio