BBC World News asegura tener una audiencia de 330 millones de hogares

22 mayo, 2012 - SatCesc

BBC World News ha revelado haber superado su presencia en más de 330 millones de hogares de todo el mundo, un dato que incluye el incremento de la audiencia del 15% sólo en Europa, destacando el hecho que en Francia su distribución ha aumentado en un 119% en el último año.

Así lo asegura un estudio de EMS, que pone de manifiesto el continuo crecimiento de BBC World News, presente en varios satélites y en abierto.

Lanzada en Europa en 1991 bajo el nombre inicial de BBC World Service Television, la cadena BBC World News cumple sus 21 años de vida con presencia en casi todo el mundo.

La señal del canal internacional británico se distribuye en una quincena de satélites de todo el mundo y adoptó este nombre actual en abril de 2008 para identificarlo con la programación informativa de la BBC.

BBC World News puede captarse en la mayoría de los casos en abierto a través de los satélites Intelsat 7/10, Intelsat 9, Intelsat 12, Intelsat 904, NSS 6, Eutelsat Hot Bird 13A, Eutelsat W2, Eutelsat W3A, Eutelsat W4 / Sesat, Badr-4, Astra 1L, Astra 3A, Astra 4A, Thor 5, Amos 1/2, Hispasat 1C y NileSat 101.

Su cambio de nombre coincidió también con el de BBC News 24 a través del satélite Astra 2A (28,2º Este), que pasó a rebautizarse como BBC News.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 18


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.