El Betis ultima un nuevo contrato con Prisa TV

27 mayo, 2012 - SatCesc

El Betis y Prisa TV están a punto de rubricar un nuevo contrato de cesión de los derechos televisivos del club heliopolitano para las próximas tres temporadas. Actualmente el Betis tiene vinculación en vigor con esta misma operadora hasta la campaña 2013-2014, pero las últimas decisiones de la Comisión Nacional para la Competencia al cuestionar la validez de los contratos superiores a los tres años hace que éstos sean revisados y en la entidad verdiblanca han sido rápidos en este sentido y han aprovechado las conversaciones abiertas por el litigio por los famosos diez millones de Sogecable para atar un nuevo escenario.

Según fuentes del club, el acuerdo está «maduro» y podría anunciarse la buena noticia de manera oficial «en cualquier momento». Ambas partes están realmente satisfechas con las condiciones del contrato que actualmente les vincula por lo que se ha planteado la negociación en el mismo escenario para darle estabilidad económica al Betis para las próximas tres temporadas, algo fundamental dado que los derechos televisivos suponen la mayor fuente de ingresos para la entidad y con ellos se garantiza responder al plan de viabilidad, algo obligado en los próximos años. Por parte de Sogecable la relación con el Betis en términos de rendimiento es plenamente dichosa, puesto que los datos de audiencia de los partidos del conjunto verdiblanco así lo avalan gracias a su enorme seguimiento en todo el país.

Los dirigentes del Betis han propiciado este acuerdo ante la amenaza de la Comisión Nacional de la Competencia, que ya había expedientado a varios clubes (Racing, Barcelona y Sevilla) por firmar contratos de vigencia superior a los tres años, al considerar que esas vinculaciones en la cesión de derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey incumplían las leyes de defensa de la competencia y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, ya que no permitía «una salida al mercado lo suficientemente periódica».

Una vez conocido que este panorama hacía incierto el futuro de esta relevante vía de ingresos, Miguel Guillén y José Antonio Bosch, con la ayuda de los administradores concursales, se pusieron manos a la obra para replantear el contrato que suscribió Manuel Ruiz de Lopera el 11 de octubre de 2007 para el periodo comprendido entre las temporadas 2009-10 y 2013-14, con unas cantidades crecientes desde los 23 millones de euros de la primera campaña hasta los 30,5 de la última. Según esta perspectiva, el Betis percibirá 29,5 la próxima campaña. En todo caso, las cuantías exactas están por definir en el nuevo acuerdo, pero fuentes del club verdiblanco señalan que serán similares a las del actual considerando la trascendencia que tiene para el Betis asegurarse la estabilidad económica en un escenario como el que tiene ante sí tras aprobar el convenio. Hay puentes tendidos entre el Betis y Sogecable por la demanda ganada por los administradores concursales por los famosos diez millones, ya que las relaciones son buenas a pesar de esta sentencia judicial.

«El nuevo contrato restará incertidumbre y garantizaría al menos tres años de viabilidad», señalan las fuentes consultadas por ABC. El Betis es uno de los clubes que disfruta de un contrato más generoso, aunque la ampliación del mismo, la que correspondía al citado tramo 2009-14 no lo ha podido ejecutar el club heliopolitano hasta la campaña recién finalizada.

ABC Sevilla

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 78


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.