TVE gastará este año 169 millones de euros en derechos deportivos

29 mayo, 2012 - SatCesc

El presidente de turno de RTVE, Manuel Esteve, ha aclarado el coste de la producción externa de TVE durante este año, en el que los derechos deportivos abarcan la mayor cuantía con 169.176.472 euros, seguidos de los de largometrajes españoles y extranjeros que cuestan al ente público 44.974.146 euros, a los que hay que sumar 1.675.600 en tramitación.

Asimismo, la ficción tiene un presupuesto para este año de casi veinte millones y medio de euros, mientras que los derechos para Clan TV y TVE Internacional supondrán casi tres millones de euros -2.977.438- comprometidos, y 728.240 en tramitación. Los derechos para La 2 son 205.095 euros.

Además, Esteve reveló que La cocina de Sergio y Sólo Moda serán los nuevos programas de producción propia de TVE para los meses de julio y agosto, mientras que La Mañana de La 1 y las ediciones diarias de Corazón y + Gente se verán afectados por la modificación de programación que RTVE hará esos meses con el “fin de ahorrar recursos”.

Esteve respondía a una pregunta formulada por la diputada popular Beatriz Elorriaga sobre los planes de producción que tiene TVE en julio y agosto. Los espacios nuevos serán La cocina de Sergio -el cocinero Sergio Fernández de La mañana de La 1- y Sólo moda, dedicado a las pasarelas y a la industria española de ese sector.

TVE “debido a la caída de consumo generalizado en julio y agosto ha decidido, como todos los años ocurre en mayor o menor medida, modificar la programación a fin de ahorrar recursos”, ha señalado el presidente de turno.

A continuación, ha señalado que el resto de semanas del verano, salvo los 15 días de los Juegos Olímpicos de Londres, “dejará en suspenso algunos de sus programas y reducirá el tiempo de emisión de otros, como todos los veranos, para adaptarse a la época de vacaciones de la que deben disfrutar sus trabajadores”.

“La programación se verá afectada sobre todo en la emisión de los magazines. Suspenderán su emisión La mañana de la 1, la edición diaria de Corazón y + Gente, pero se aprovechará para poner en marcha algunos programas nuevos de producción propia”, ha indicado Esteve.

Cambios en la cúpula

A pregunta del diputado popular Ramón Moreno acerca de los cambios que se han producido en la cúpula directiva de RTVE desde noviembre de 2011, el presidente ha informado, a su vez, de que tanto el director de TVE, Santiago González, como el director general corporativo, Jaime Gaiteiro, han notificado ya su intención de abandonar sus respectivos cargos.

En el caso de González informó de su salida el pasado 29 de marzo, y Gaiteiro lo hizo el 30 de marzo, teniendo en cuenta que el plazo de preaviso en los contratos de alta dirección es de tres meses. La directora del Gabinete de la Presidencia de la Corporación y secretaria general del Consejo de Administración, Silvia García, también ha presentado un preaviso de extinción de contrato.

Desde la oposición, el socialista Juan Luis Gordo ha señalado que quien ahora tomas las decisiones en RTVE es la SEPI y que el PP “impondrá” a los miembros del Consejo de Administración de RTVE. “Será un consejo que no va a pintar nada y no va a informar de nada”, ha señalado.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.