El satélite Intelsat 19 lanzado con éxito al espacio

02 junio, 2012 - SatCesc

El lanzador Zenit 3SL, que despegó desde la plataforma flotante Odyssey en el Pacífico, colocó en órbita el satélite de telecomunicaciones Intelsat 19.

El satélite de telecomunicaciones Intelsat 19 fue creado por la empresa estadounidense Space Systems Loral por encargo del operador global de satélites Intelsat. Destaca por su gran capacidad en banda Ku, optimizada para ofrecer servicios de televisión directa por satélite y aplicaciones de redes en Australia.

Tendrá asimismo una mayor capacidad en banda C para la difusión de contenidos de vídeo a través de Asia y el Pacífico hasta la costa oeste de Estados Unidos. Está equipado con 46 transpondedores de banda C y 34 transpondedores de banda Ku.

Fundado en 1995, el consorcio internacional Sea Launch fue reorganizado en 2010 y el 95% de sus acciones pasaron a la compañía Energia Overseas Ltd., empresa subsidiaria de Energia. El resto de las acciones pertenecen a la corporación aeroespacial estadounidense Boeing y a la compañía noruega de construcciones navales Aker Solutions.

Sea Launch ha realizado hasta la fecha más de una treintena de lanzamientos de cohetes Zenit 3SL desde la plataforma flotante, de los que uno se consideró parcialmente exitoso y dos resultaron fallidos.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 67


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.