La Eurocopa 2012 de fútbol,en abierto y en alta definición

02 junio, 2012 - SatCesc

Todos los partidos en abierto y en Alta Definición (HD), más de 120 horas de programación en directo que incluirán la emisión de los encuentros, previos, post, reportajes y contenidos específicos en las programaciones de Telecinco, Cuatro y Energy y un grupo de 150 profesionales coordinados por el director de Área de Deportes de Mediaset, J.J. Santos son la carta de presentación de la cobertura que Mediaset Sport ofrecerá de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania desde el 8 de junio hasta el 1 de julio.

En 2008 Cuatro fue testigo de cómo la Selección Española lograba la Eurocopa de Austria y Suiza, dos años después Telecinco contó cómo esos jugadores subieron un peldaño más y se alzaron con el Mundial 2010 y ahora, en 2012, quieren defender el título logrado hace cuatro años y seguir forjando la leyenda de “La Roja”. Para contar todo ello a los millones de telespectadores que tienen ganas de disfrutar del mejor fútbol del mundo y que anhelan vivir un nuevo triunfo español, las secciones de Deportes de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, avalados por su amplia experiencia y marchamo de calidad en la cobertura de grandes eventos deportivos, aúnan esfuerzos para ofrecer el mayor despliegue de su historia: por primera vez en nuestro país, en la televisión comercial se ofrecerán en exclusiva y en abierto, tanto en antena como en Internet, los 31 partidos de un torneo que constituye el mayor evento futbolístico del año.

Telecinco, Cuatro y Energy serán las tres cadenas que alternarán las retransmisiones de los partidos, una cobertura que en esta ocasión se amplía a la televisión en movilidad ya que todos los choques podrán seguirse a través de la plataforma de vídeo en Internet de Mediaset España, Mitele.es.

Junto a la Eurocopa convivirán en estos canales otros dos grandes acontecimientos deportivos de este año: el Campeonato del Mundo de MotoGP (coincidirá en fechas con los GP de Inglaterra y de Holanda) y con la fase decisiva de Roland Garros. Una oferta que se suma a otras citas deportivas que ha tenido este año o tiene en la actualidad Mediaset España como la UEFA Europa League, la Copa del Rey de Fútbol, la Liga Profesional de Baloncesto NBA, el Voley Playa World Tour 2012 o el XIX Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7.

Para llevar toda la emoción de la Eurocopa a los espectadores, Mediaset Sport ha reunido a una “Selección” de los mejores narradores, reporteros y comentaristas de fútbol de nuestro país. Un “11 titular” capitaneado por J.J. Santos, con los líderes radiofónicos Paco González y Manu Carreño -que serán las principales voces en las retransmisiones de los partidos- a los que se sumarán Ramón Fuentes y David Ibáñez junto a Sara Carbonero y Juanma Castaño a pie de campo. Y con ellos, los comentarios y análisis del experto en fútbol internacional Julio Maldonado “Maldini”, del tertuliano y representante de futbolistas José Antonio Martín “Petón” y del exjugador de la Selección Española Fernando Morientes. Y desde el Centro Internacional de Prensa en Varsovia, otro grande del periodismo deportivo, Manolo Lama, co-presentará la edición de mediodía de Deportes Cuatro.

Con esta importante cobertura, Mediaset España se marca el objetivo de hacer llegar a toda la afición el espíritu “2MIL12 Desafío España”, claim creado hace apenas unos meses para unir esfuerzo, espíritu e ilusión al más reciente “No hay dos sin tres”, clásica sentencia del refranero español que en esta ocasión se adecua al deseo de que “La Roja” se convierta en la primera Selección en la historia en conseguir Eurocopa, Mundial y Eurocopa de manera consecutiva.

Estrategia multicanal

Desde el 5 de junio, los equipos de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro se trasladan a Gniewino, sede de la Selección Española en la fase previa, para ofrecer desde un amplio set con vistas al hotel de concentración y a los campos de entrenamiento, la última hora de lo que se produzca en torno a “La Roja”. Para garantizar la información puntual y estar en permanente actualización de todo lo que rodea a esta Eurocopa, “Los Manolos” ampliarán su duración a partir de esa fecha. Telecinco será la cadena encargada de abrir oficialmente las emisiones en directo de la Eurocopa. El 8 de junio, desde el Estadio Narodowy de Varsovia, ofrecerá desde primera hora de la tarde la ceremonia inaugural y posteriormente el primer encuentro entre Polonia y Grecia. A continuación, Cuatro ofrecerá (20:45h.) el segundo partido del Grupo A entre Rusia y República Checa.

A partir del sábado 9 de junio, Cuatro concentrará todos los encuentros de la Fase Previa en horario de tarde (18:00h.) con excepción del debut de España ante Italia el 10 de junio (18:00h.), que se emitirá en Telecinco, cadena que emitirá además todos los encuentros de prime time (20:45h.). En los últimos partidos de la Fase Previa que coincidan en horarios (20:45h), Cuatro y Telecinco los ofrecerán igualmente en directo, integrando una función multipantalla para pinchar la señal del otro canal en el momento en que se produzca la noticia en el otro estadio. En las fases de eliminatorias directas, Telecinco y Cuatro alternarán los partidos de cuartos del 21 al 24 de junio (20:45h.), las semifinales (27 y 28 de junio a las 20:45h.) y la Gran Final (1 de julio a las 20:45h.), que se ofrecerá en Telecinco.

Por su parte, Energy estrenará el 7 de junio (23:00h.) “Eurocopa en juego”, programa presentado por J.J. Santos que ofrecerá un amplio resumen y un análisis de lo acontecido en cada jornada, con la colaboración de periodistas de distintos medios de comunicación. A continuación (00:00h.), el canal masculino de Mediaset España dará paso a la redifusión de todos los encuentros que se hayan disputado ese mismo día.

La Eurocopa a la carta

Mediaset España ha creado el site www.telecinco.es/eurocopa para cubrir con todo detalle la Eurocopa 2012. Por primera vez se podrán ver los 31 partidos de la competición en directo*, en alta calidad y a la carta a través de Mitele en un canal Eurocopa creado para la ocasión.

Además, Mitele sumará contenidos exclusivos con la emisión de ocho documentales UEFA que analizarán el desarrollo de la Eurocopa y dará cobertura en directo de las diferentes conexiones de la Euro en Mediaset. La nueva web de la Eurocopa contará con la última hora de la competición, con las últimas noticias, imágenes y vídeos en exclusiva. La Selección Española tendrá su espacio propio en un site que contará con toda la información detallada y actualizada de los futbolistas de La Roja, así como un espacio para cada selección nacional. Además de en directo a través de Mitele, los partidos podrán seguirse minuto a minuto con un exhaustivo análisis tras cada encuentro con comparativa de jugadores a través de un software específico que recrea los números de cada futbolista, estadísticas personalizadas, las mejores imágenes, los vídeos más destacados y la última hora desde el propio estadio.

Algunos de los profesionales de Mediaset desplazados a la competición mostrarán su visión de la competición a través de diferentes blogs y videoblogs, así como en vídeos exclusivos. Y en redes sociales los usuarios que lo deseen podrán seguir toda la Eurocopa en Mediaset a través de Facebook (facebook.com/UEFAEuro2012Mediaset) y Twitter (@EuroMediaset).

Calendario

• 5 de junio: comienzan las emisiones de deportes desde Gniewino, sede de la Selección Española, y se ampliará la duración de “Los Manolos”.

• 7 de junio: estreno en Energy (23:00h) de “Eurocopa en juego”, programa de producción propia presentado por J.J. Santos, en el que se repasará diariamente la jornada futbolística y que tendrá continuidad hasta el 1 de julio.

• 8 de junio: partido inaugural Polonia-Grecia (18:00h.) en Telecinco. • 8 de junio: Rusia-República Checa (20:45h.) en Cuatro.

• Del 9 al 15 de junio: dos partidos cada día a las 18:00h. y a las 20:45h. en Cuatro y Telecinco*.

• Del 16 al 19 de junio: últimos partidos de la fase de grupos que coincidirán a las 20:45h. en Telecinco y Cuatro.

• Del 21 al 24 de junio: un partido de cuartos de final cada día en Telecinco y Cuatro** a las 20:45h.

• Miércoles 27 y jueves 28 de junio: partidos de semifinales a las 20:45h.

• Domingo 1 de julio: final en Telecinco a las 20:45h.

150 profesionales

Para garantizar el 100% de la cobertura en directo de los 31 partidos que integran la Eurocopa, Mediaset Sport contará con un total de 150 profesionales. De ese número, 80 de ellos se desplazarán hasta Polonia y Ucrania y otros 70 prestarán apoyo de la cobertura desde Madrid.

Mediaset Sport ha desplazado a Gniewino, sede de la Selección Española en la fase previa de la Eurocopa, una unidad móvil y ha instalado un set con vistas a los campos de entrenamiento donde se ejercitarán los jugadores de “La Roja”. Además, habrá otra unidad móvil itinerante que se desplazará a los lugares de los encuentros y otra más que se establecerá en Madrid para dar paso a las conexiones en directo desde la Península.

Estreno de la película “Campeones, la roja”

Desde su debut en las Olimpiadas de Amberes de 1920, la Selección Española sólo había alcanzado un título, el Europeo de 1964. A partir de entonces, el techo de España en todas las competiciones había sido cuartos de final.

“¡Campeones! La Roja”, película que estrenará Telecinco durante su cobertura especial de cara a la Eurocopa, cuenta la trayectoria histórica de la Selección hasta alcanzar la gloria del Mundial, ofreciendo imágenes exclusivas desde las primeras charlas de Luis Aragonés motivando a los jugadores para la cita de la Eurocopa de 2008 hasta los momentos más emotivos de la Final del Mundial de Sudáfrica.

Durante el largometraje, producido por la Real Federación Española de Fútbol en el que participan todos los miembros de la Federación y de la Selección Nacional, se sucederán imágenes (en Alta Definición) de todos los partidos y las sesiones de preparación de Aragonés y su equipo técnico, contando cómo se logró romper esa barrera de los cuartos para conseguir la gesta de volver a conquistar este campeonato 44 años después. 2010 supuso el reto definitivo con la conquista del Mundial de Sudáfrica. “¡Campeones! La Roja” ofrecerá también imágenes, a través de cámaras superlentas y de alta tecnología utilizadas por la FIFA de los partidos que disputaron los jugadores de “La Roja”, junto a momentos nunca vistos dentro del vestuario, como por ejemplo ver a Vicente de Bosque marcando pautas junto a sus jugadores, todos unidos para la victoria final.

En la película, todos los seleccionados y miembros del cuerpo técnico cuentan cómo fueron los primeros días dramáticos tras la primera derrota con Suiza, los nervios ante Honduras y la tensión antes del enfrentamiento a vida o muerte contra Chile. Con Portugal la Selección recuperó su mejor juego, pero ante Paraguay, en cuartos de nuevo, volvieron a sufrir en un partido agónico.

Tras sentir la emoción de los goles de Puyol en la Semifinal ante Alemania y de Iniesta contra Holanda en el partido más importante de la historia del fútbol español, el largometraje culmina con el éxtasis de todo un país: 15 millones de personas lo celebraron en las calles. Por primera vez, España es Campeona del Mundo.

NP

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.