Castilla-La Mancha Televisión empezará a emitir en alta definición

05 junio, 2012 - SatCesc

Castilla-La Mancha Televisión empezará a emitir en alta definición por uno de sus dos canales a partir del 1 de julio, según ha avanzado el director general del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, durante su comparecencia en las Cortes regionales.

Villa ha avanzado que el coste de esa transformación será “mínimo”, concretamente de 30.000 euros, y que la previsión es que uno de los canales sea “normal” y el otro de alta definición desde el 1 de julio, para lo cual ya se están realizando pruebas.

Durante su comparecencia, Villa ha hablado de las audiencias del ente, y ha destacado que aunque el número de espectadores es similar –20.900 en 2011 frente a 20.800 en 2012–, cuando él llegó al cargo en julio de 2011 la audiencia media era de 16.000 espectadores diarios, mientras que el pasado mes de abril la media era de 23.000 espectadores medios.

También ha ofrecido en su segunda comparecencia en las Cortes datos sobre lo que cuesta RTVCM a cada ciudadano, que ha pasado de ser 26 euros el año pasado a 19,86 euros durante este ejercicio, siendo el gasto concreto de la televisión de 15,85 euros por habitante frente a 21,93 del año 2011.

En este contexto, Nacho Villa ha reconocido que el actual modelo “está cambiando” y hay que “hay que caer del guindo” y por eso la televisión autonómica está apostando por programas regionales, situándose como “líderes por la noche, por delante de cadenas como Cuatro o La Sexta”.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.