Aumenta la venta de televisores en Inglaterra para ver el fútbol en el trabajo

11 junio, 2012 - SatCesc.com

Aumenta la venta de televisores en Inglaterra para ver el fútbol en el trabajo

Un tercio de los trabajadores británicos se quedará en el trabajo al menos una noche a lo largo de esta semana para ver (o escuchar) los partidos de la Eurocopa 2012 de fútbol. Para que esto sea posible, tres cuartas partes de los lugares de trabajo tendrán listos televisores para evitar el éxodo masivo de los empleados, según una encuesta elaborada por Asda, informa el portal DigitalSpy.

Según la encuesta de Asda, tres de cada diez trabajadores optarán por permanecer en su empresa para ver el partido en lugar de salir antes de hora. Cuatro de cada diez encuestados dijo que se dirigían al bar a ver el partido, y el resto esperará su hora para regresar a casa y ver el tiempo que quede de encuentro, o perderá el partido por completo y se pondrá al día en el resumen que se suele emitir más adelante.

Las cadenas de supermercados han visto un notable aumento en las ventas de televisores baratos, debido al interés de las empresas de frenar el éxodo masivo de sus trabajadores. Entre los productos más vendidos: el televisor de 19 pulgadas Luxor LCD TV / DVD combinado y la televisión de alta definición de 32 pulgadas Luxor, ambos no superan los 200 €. «Con precios tan bajos, se puede recoger un televisor por no mucho más de lo que cuestan unas cuantas rondas de bebidas», dice Michael Arnott, experto en televisores de Asda.

Quienes no tengan interés de ningún tipo en ver los partidos, tendrán un regreso a casa mucho más feliz y relajado. Sin embargo, aquellos que salgan del trabajo tras finalizar el encuentro, no podrán evitar las aglomeraciones en el transporte público y las carreteras.

ABC

Scroll al inicio