Nace Al Mayadin, un nuevo canal árabe que quiere competir con Al Jazeera

11 junio, 2012 - SatCesc.com

Nace Al Mayadin, un nuevo canal árabe que quiere competir con Al Jazeera

Un nuevo canal de noticias por satélite árabe, Al Mayadin (las plazas), comenzó sus emisiones desde Beirut, con vocación de competir con la cadena catarí Al Jazeera y la emiratí Al Arabiya, las de mayor audiencia en la región.

“La realidad, tal cual” es el lema de la nueva emisora, cuyos presentadores estrella son los periodistas Gasan ben Yedo y Sami Kleib, ex trabajadores de Al Jazeera.

Laa cadena tiene previsto emitir boletines informativos cada 20 minutos y dos noticieros de una hora en la sobremesa y por la noche, además de programas de debate, culturales y tertulias.

Además, difundirá un espacio dedicado a la comunidad cristiana en Oriente Medio titulado ‘Campanarios’.

En su página web, el canal destaca su aparición “en un momento político crítico en la historia de la región” y se presenta como un medio de comunicación que tiene el objetivo de “tender puentes de diálogo y conocimiento aprovechando las últimas tecnologías” y lejos del sectarismo.

Asimismo, defiende “la resistencia a la ocupación, la cultura de la tolerancia, el diálogo de las civilizaciones y rechaza el extremismo”.

“El asunto palestino está el corazón de los temas de importancia”, subraya la emisora.

Al Mayadin pertenece a la Federación de Medios de Comunicación Islámicos, dependiente de Irán y que congrega a unas treinta televisiones por satélite, entre las que se encuentran la islamista Al Aqsa, del grupo palestino Hamas, y las iraníes Press TV y Al Alam.

Efe

2 comentarios en “Nace Al Mayadin, un nuevo canal árabe que quiere competir con Al Jazeera”

  1. por que no, la vida nos ha enseñado que el dinero no es todo y lo que tiene aljasera es el dinero y no cerebros por que los cerebros son americanos y ingleses y como aljazera esta distinada mayoriamente para los arabes los pueblos arabes no qureen nada en los americanos y los inglases al mayadin es la ESPERANZA

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio