Wuaki.tv anuncia una tarifa plana de 5 euros al mes para ver series y películas

13 junio, 2012 - SatCesc

La oferta para ver series y películas por internet sin necesidad de convertirse en un pirata es cada vez más amplia. Wuaki.tv, uno de los portales disponibles en España, ha anunciado dos grandes novedades: han sido adquiridos por Rakuten, la compañía de comercio electrónico más importante de Japón, y a finales de mes (o principios de juilio) lanzarán una tarifa plana por 4,99 euros al mes, que permitirán ver sin restricciones un catálogo de mil títulos.

Según anunció Jacinto Roca, consejero delegado de Wuaki, el portal ha pasado de 100.000 usuarios a 250.000 desde las pasadas navidades, con un 30 por ciento de clientes activos todos los meses. El catálogo completo de Wuaki comprende más de 2.500 títulos, con unas 150 incorporaciones cada semana. Entre las series ya disponibles destacan títulos como «Perdidos», «Mad Men», «The Walking Dead», «Mujeres desesperadas», «Gossip Girl», «Big Bang Theory» y «Anatomía de Grey».

Roca aseguró que la compra por parte de Rakuten, «tercera empresa mundial de comercio electrónico», supondrá un impulso para la empresa, hasta hace una semana española, que ahora aspira a llegar a otros países y a convertirse en una alternativa a gigantes como Amazon y Netflix.

Wuaki.tv permite alquilar y comprar películas y series para verlas en «streaming» en un ordenador y en televisores inteligentes o conectados a internet. Muy pronto saldrán aplicaciones compatibles con tabletas Android y de Apple, además de la Xbox. Asimismo, ya han llegado a acuerdos con diversos fabricantes de televisores para que Wuaki aparezca en sus menús y en un futuro se espera que también se integre en la Apple TV.

Para acceder a la tarifa plana «de por vida» solo es necesario facilitar el correo electrónico en la página web de Wuaki. El resto del público pagará una cantidad todavía no definida, pero nunca superior a los diez euros.

Los espectadores españoles suman así una nueva posibilidad a la oferta de cine y televisión online, que también ofrecen empresas como Filmin y Youzee. Nubeox espera activar su tarifa plana en el último trimestre del año, según informa Efe. Roca aseguró que «el modelo va a explotar en los próximos años».

ABC

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.