67 canales ilegales emiten programas de videncia en Andalucía

18 junio, 2012 - SatCesc

Al menos 67 canales emiten de modo ilegal en la TDT andaluza según ha detectado el Consejo Audiovisual y que recoge Diario de Sevilla. La mayoría de estas cadenas emiten exclusivamente programas de videncia y esoterismo.

Frente a los 60 canales legales que se inscriben en la TDT de Andalucía aumenta la proliferación de los ilegales, que los superan en número y se limitan a un único contenido llegando a emitir durante las 24 horas los mismos tipos de programas; videncia, astrología, tarot…

Varios conflictos van relacionados, entre ellos que al emitir durante todo el día no respetan el horario infantil como deben hacer todos los programas de astrología; y la dificultad para denunciarlos ya que la mayoría emiten desde fuera del territorio. Estos programas además incitan al espectador a llamar a teléfonos de tarificación adicional sin informar de ello.

Otro problema para las cadenas legales es que este tipo de programas aumenta sus ingresos en tiempos de descenso publicitario. Lo que implica que la emisión ilegal e interrumpida coarta su actividad.

Diario de Sevilla indica también que se ha sufrido un incremento de las quejas en la Oficina de Defensa de la Audiencia los últimos años.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.