El pase a la Final de la Copa Libertadores

19 junio, 2012 - SatCesc

La competición de clubes más importante y prestigiosa de América aterriza de nuevo con dos choques decisivos, en exclusiva, que conceden el acceso a la Final de la Copa Libertadores, en Gol Televisión. El canal ofrecerá entre la madrugada del miércoles y jueves los dos encuentros correspondientes a la Vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors, con dos goles en casa, y Corinthians, con uno en la del Santos, ganaron en la Ida de las semifinales de la Copa Libertadores y afrontarán el partido decisivo con una gran confianza y mucho ánimo con el objetivo de llegar a la última recta hacia el título. Los cuatro semifinalistas llegan a este partido tras sufrir sendas derrotas en sus campeonatos locales, que disputaron el pasado fin de semana.

Corinthians – Santos (Jueves 21, 02.50 horas)

Gol Televisión ofrecerá a sus espectadores en la madrugada del miércoles al jueves, a partir de las 02:50h, desde el Arena Corinthians de São Paulo, el apasionante duelo brasileño correspondiente a la ronda de Vuelta de Semifinales de la Copa Libertadores entre Corinthians, actual ganador del Campeonato Brasileño, y Santos FC, vigente campeón del torneo.

La victoria por 0-1 del Corinthians ante el Santos fue una advertencia de que el equipo de ‘Tite’ está decidido a llegar por primera vez a la final del torneo continental, y qué mejor aviso para sus rivales que dejar en el camino al campeón de la pasada edición.

El Santos tratará de exhibir las virtudes que lo llevaron al título en el 2011 guiado por su estrella Neymar. El batacazo que significó la derrota en su propio estadio obliga a los jugadores dirigidos por Muricy Ramalho a querer tomarse la revancha en casa del Corinthians para continuar su camino hacia el tetracampeonato en la Libertadores.

El Santos necesita ganar este miércoles por dos goles de diferencia o por una ventaja mínima en la que marque más de un gol en tiempo reglamentario, pues el 1-0 lo lleva a la tanda de penaltis.

La retransmisión de todo lo que suceda en el Arena Corinthians correrá a cargo de José Sanchís, especialista de la Copa Libertadores, que estará acompañado por los comentarios técnicos y el análisis de Axel Torres, experto en fútbol sudamericano y presentador del programa de fútbol internacional, Planeta Axel, en Gol Televisió.

Universidad de Chile – Boca Juniors (Viernes 22, 02.15 horas)

En la madrugada del jueves al viernes el mejor fútbol sudamericano continúa en las pantallas de Gol Televisión con la otra semifinal de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile, actual campéon de la Copa Sudamericana, y Boca Juniors, el club más exitoso de Argentina y con 6 Copas Libertadores en su haber, a partir de las 02:15h desde el Estadio Nacional de Chile en Santiago.

La Universidad de Chile tendrá que apelar a la épica para remontar en la capital chilena el resultado adverso en Buenos Aires por culpa de los goles del uruguayo Santiago Silva y el argentino Juan Sánchez Miño. Por otro lado, Boca Juniors confía en mantener el resultado en Santiago para aspirar a su séptima coronación. El equipo ‘xeneize’ ganó en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Pese al mal momento, la ‘U’ no es presa fácil ya que se levantó de resultados adversos más abultados como el que tuvo ante el Deportivo Quito en Octavos de Final, cuando cayó por 4-1 y luego le infligió un 6-0 al mismo rival en Santiago.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli anhelan otra hazaña para ir a la final. Para lograrlo, la ‘U’ está obligada a ganar, como mínimo, por 3-0. También debe evitar un gol de Boca para contrarrestar el valor doble de los tantos como visitante. Todo lo que ocurra en Santiago nos lo contará José Sanchís, un gran experto en la Copa Libertadores.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.