El abono a la televisión de pago en España será más caro

26 junio, 2012 - SatCesc

La televisión de pago en España se encarecerá a partir del momento en que el gobierno de luz verde al aumento del IVA, que pasaría del actual 8% al 18%, según los planes del ajuste presupuestario con nuevos recortes y modificaciones en el impuesto sobre el valor añadido.

El aumento del IVA es una de las medidas más reclamadas por la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional y a la que hasta la fecha España se ha resistido.

La televisión de pago en España dispone en la actualidad de un tipo reducido del 8% y todas las previsiones apuntan que pasará a ser de un 18% por lo que los clientes verán como se encarece el precio de su abono.

El IVA ya tuvo hace unos años su subida en España cuando el tipo reducido pasó del 7% al 8%. No obstante, por aquel entonces se trató de una subida mínima comparada con la que ahora está estudiando el gobierno.

Compartir con:

2 respuestas a “El abono a la televisión de pago en España será más caro”

  1. Yo dice:

    Pues al 20% esta el IVA en el UK y no nos pasa nada. £60 al mes pago por SKY. Ya va siendo hora de que los espanoles nos acostumbremos a pagar por lo que queremos y no lo del todo gratis.

  2. Shinya dice:

    ¿Y cuánto cobras tú en UK? El paquete de D+ Total llega a los 70€. A ver, haz la conversión… ¡anda! pagas un 5% más mientras estás ganando un sueldo que es de entre un 20 y un 60% más. ¿Todo gratis? A ver si le das un poco a la cabeza y analizas la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.