Al Jazeera salva la Liga francesa de fútbol

30 junio, 2012 - SatCesc

La Liga francesa ha evitado incurrir en un grave problema económico tras vender los derechos televisivos de la Ligue 1 a la cadena catarí Al Jazeera, si bien es cierto que la cantidad obtenida es menor que la conseguida en el acuerdo precedente.

El paquete previo suponía para la competición un montante de 668 millones de euros por campaña, mientras que el nuevo pacto, que incluye la próxima temporada y tres más, contempla una suma total de 606 millones, 62 millones menos de lo que ingresó la Ligue 1 un año atrás.

La renuncia de Orange y la renuncia parcial de Canal Plus por los derechos de retransmisión ponían en serios aprietos la subsistencia del campeonato galo. “El resultado no es satisfactorio, pero hemos evitado una catástrofe”, afirmó el presidente de la Ligue 1, Frederic Thiriez, artífice del nuevo convenio.

Finalmente, Al Jazeera, que ya retransmitía dos partidos por jornada de la Ligue 1, acudió al rescate, salvando la Liga francesa y garantizando su continuidad durante al menos los próximos cuatro años. La cadena catarí pasará a ofrecer seis encuentros por jornada mientras que Canal Plus mantiene los derechos para emitir dos.

Marca

Compartir con:

Una respuesta a “Al Jazeera salva la Liga francesa de fútbol”

  1. Roberto TDT dice:

    La liga francesa, como la española, salva los muebles por la avaricia de los jugadores, como en las ligas europeas, que siguen exigiendo unas cantidades astronómicas y los clubes dando el oro y el moro. Creo que el mundo del fútbol es irreal y se pagan cantidades fuera de órbita con la crisis que está cayendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.