CNN registra su peor nivel de audiencia en 21 años

01 julio, 2012 - SatCesc

Los tiempos de gloria para la otrora gran potencia de la cobertura informativa mundial, la CNN, han quedado atrás. Ahora la actualidad de la cadena estadounidense la marca el fuerte declive de audiencia registrado en los últimos meses y que en abril ha venido a confirmar la tendencia negativa. El resultado: los peores números para un solo mes en 21 años, según informa El Mundo.

Muchos lo atribuyen a la falta de eventos informativos de resonancia para la cadena, como lo fueron en su momento la Guerra de Iraq o las elecciones presidenciales en Estados Unidos, además del hecho de haber suavizado sus enfoques sacrificando contenido puramente informativo por programas de entretenimiento.

El resultado ha sido un descenso del 35% de la audiencia para estrellas como Anderson Cooper y de un 41% para Piers Morgan en comparación con el mismo trimestre de 2011, registrando una media de 446.000 y 129.000 espectadores respectivamente.

La buena noticia para la cadena fundada por el multimillonario Ted Turner, usualmente crítico con su contenido conservador, es el descenso de sus competidoras directas, marcas como MSNBC y Fox que también sufrieron un bajón aunque no tan llamativo con el de la CNN.

Todas ellas se han podido ver afectadas, además, por la crisis que atraviesa el sector de la televisión por cable, golpeada por el contenido gratuito de internet y por compañías como Netflix y Hulu con sus opciones de pago para acceder a su catálogo de películas y series de televisión.

Queda la pregunta en el aire de saber cómo harán frente a los números negativos y si llegarán los despidos, una sombra que podrían empezar a planear en Atlanta y en el resto de sus delegaciones nacionales e internacionales.

CNN International puede captarse en abierto en Europa a través de los satélites Astra en las posiciones orbitales de 19,2º Este y 28,2º Este.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 36


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.