Nuevo contrato televisivo del Español

01 julio, 2012 - SatCesc.com

Nuevo contrato televisivo del Español

El Español estrenará contrato televisivo esta temporada. El club ha roto con Mediapro, empresa con la que tenía un año más firmado, y está ultimando negociaciones con Sogecable o Sky Sports para vender los derechos para las próximas tres temporadas. La operadora escogida se dará a conocer en cuestión de días, pero el nuevo contrato significará un espaldarazo económico importantísimo para la supervivencia del club. Mediapro pagaba unos 19 millones de euros y, ahora, percibirán unos 25 ‘kilos’. Es un gran paso adelante.

Hace ya dos semanas, el Español comunicó a Mediapro que daba por extinguido el contrato. Consideran que la ley les ampara, ya que ahora no se pueden firmar contratos de más de tres años de duración al atentar contra la competencia. Así, el Español llevaba ya tres años con esta operadora y tiene el derecho de quedar libre de contrato con la legislación vigente. Mediapro no lo ve así y ya ha anunciado que presentará una demanda y pedirá daños y perjuicios, aunque es muy improbable que esto prospere ya que hay antecedentes de otros clubs de Primera que han seguido el mismo camino para romper su vinculación.

Una vez roto el contrato, el Español abrió consultas con otras dos operadoras y las ofertas que presentaron son superiores a lo que perciben en estos momentos. Las negociaciones no están cerradas, pero parece que Sogecable podría llevarse el contrato tal y como ha sucedido en otros clubs como Zaragoza o Betis, que ya ceden sus derechos a este grupo de comunicación.

El nuevo contrato, que se ha llevado con el máximo sigilo, permitirá que el Español de un salto adelante en cuanto a contraprestaciones. Cobrará unos seis millones de euros más, lo que significará unos ingresos que se convierten en más de la mitad del presupuesto blanquiazul de la temporada. Fuentes del club blanquiazul reconocieron que es un paso adelante, aunque se niegan a comentar todos los aspectos hasta que haya el OK definitivo. Es probable que mañana o pasado haya novedades con este tema

De hecho, la firma del nuevo contrato televisivo es el eje del plan de viabilidad del Español . Aumentar los ingresos en esta parcela significará que el club no pasará tantos agobios financieros y es probable que no deban vender a ningún jugador más esta temporada. Solo saldrían futbolistas que percibieran una oferta irrechazable o jugadores que no entren en los planes de la dirección deportiva.

Una vez firmado el acuerdo, el club hará una rueda de prensa para explicar los números de la pasada temporada y el presupuesto de la próxima. Esta comparecencia está prevista para finales de la próxima semana, aunque podría adelantarse en función de la firma del contrato televisivo.

Una vez cerrada esta operación, la más importante que traía entre manos el club en los últimos años, los esfuerzos se centran en vender el nombre del campo, algo que sería la guinda del proyecto económico.

Sport

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio