Dish pierde los canales de AMC tras expirar su contrato

02 julio, 2012 - SatCesc

Series como “Breaking Bad,” “The Walking Dead,” “Mad Men” y otros populares programas de televisión, de AMC Networks, fueron retirados de la cadena Dish Network el domingo después de que su contrato con la compañía de televisión por satélite expirara sin un nuevo acuerdo.

Dish, el segundo proveedor más importante de televisión por satélite por detrás de DirectTV, dijo que ha cortado con AMC, cuya sede está en Nueva York, por cobrar unas tarifas demasiado altas para una cadena con bajas calificaciones.

AMC respondió en un comunicado que Dish se había negado a negociar los precios y que no podía haber roto su acuerdo por unas audiencias bajas. “The Walking Dead” es la serie dramática con más audiencia en televisión por cable, dijo.

Si Dish y AMC no alcanzan un nuevo acuerdo pronto, los suscriptores de Dish se perderían el 15 de julio, el estreno de la quinta temporada de “Breaking Bad”, un drama sobre un profesor de secundaria que se convierte en traficante de drogas.

De forma separada, el competidor de Dish, AT&T dijo el domingo que alcanzó un acuerdo con AMC para continuar emitiendo los canales de AMC a los suscriptores de U-verse TV. El contrato entre AT&T y AMC expiró el 30 de junio, pero los canales de AMC no dejaron de ser emitidos en U-verse.

Dish cuenta con 14 millones de clientes. El servicio de televisión AT&T U-verse TV tiene cerca de cuatro millones en Estados Unidos.

A medida que AMC – antes conocida como American Movie Classics – ha pasado de ser un canal de cable atrasado para películas antiguas a un proveedor de programas de televisión de primera calidad, los operadores de cable y satélite se han tenido que preparar para tasas de suscripción más elevadas.

Los directivos de AMC han dicho que quieren triplicar las tasas cobradas hasta los 75 centavos por suscriptor en los próximos cuatro o cinco años. Ahora cobra 26 centavos al mes, más que el Canal Historia y ABC Family, según una investigación de SNL Kagan.

Dish dijo que reemplazará los canales de AMC, entre los que se incluyen AMC, IFC, Sundance Channel y WE tv, por HDNet Movies, Style y HDNet.

“Los clientes de Dish han perdido algunos de sus programas favoritos por una demanda no relacionada, que no tiene nada que ver con nuestra programación”, dijo AMC en un comunicado.

Reuters

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 87


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.