TVE vuelve a retransmitir los encierros de San Fermín en directo

04 julio, 2012 - SatCesc

TVE y Radio Nacional de España volverán a retransmitir estos Sanfermines los encierros en directo, cuando se cumplen 30 años de la primera retransmisión en directo de este evento, el 7 de julio de 1982.

TVE ofrecerá cada mañana ‘Vive San Fermín’, un programa especial desde las 7.15 horas con reportajes y conexiones en directo con Pamplona. La fiesta también llegará a RNE a través de Radio 5, Radio Nacional y Radio Exterior.

Además, según han explicado desde RTVE en un comunicado, RTVE.ES volverá a repetir su oferta de retransmisión multicámara, que permite a los usuarios “escoger una de las ocho estratégicamente situadas en el recorrido para ver el encierro desde cualquier perspectiva y tantas veces como se desee”.

Así, cada día, del 7 al 14 de julio y de 7.15 a 8.30 horas, el programa ‘Vive San Fermín’, producido por TVE con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, acercará a los espectadores en directo lo que suceda antes, durante y después de los encierros.

La directora del programa especial de Sanfermines, Carmen Delgado, ha destacado que “son 30 años ya que Televisión Española sigue apostando por las fiestas de San Fermín” y ha resaltado que, como cada año, “lo contaremos todo, cada historia, cada emoción, y de la forma más rigurosa”. “Intentaremos que todo salga perfecto”, ha señalado.

Por su parte, Pilar García Muñiz, presentadora del espacio, ha asegurado que es “un placer formar parte de este equipo sanferminero, por quinto año consecutivo”. Junto a ella estarán en el plató Ciudadano García y Patxi Cervantes.

El programa dirigido por Carmen Delgado y realizado como los años anteriores por Luis Campoy contará también con conexiones en directo desde la capital navarra y reportajes de la mano de Ana Valencia, Fernando Roncal y Cristina García, del centro territorial de Navarra, junto a las redactoras de informativos Elena Sánchez y Nadia Kolotushkina.

Equipo de 70 personas

TVE contará con un equipo de 70 personas y cerca de 30 cámaras para mostrar el recorrido con detalle y transmitir cómo se vive la fiesta en Pamplona, cumpliendo así con una cita a la que TVE no ha faltado en los últimos 30 años, desde la primera emisión el 7 de julio de 1982.

Además, el día 6, TVE ofrecerá un programa especial con el lanzamiento del tradicional chupinazo que da inicio a las fiestas. Empezará a las 11 horas con Pilar García Muñiz, Ciudadano García y Patxi Cervantes. El redactor Alberto Freile estará en directo desde la Plaza del Castillo.

Asimismo, el programa taurino ‘Tendido Cero’, en La 2, también estará en la feria de Pamplona, con Carlos Ruíz Villasuso como enviado especial. En los programas de los sábados 14 y 21 de julio, a las 14.00 horas, se analizarán las corridas de la Feria de San Fermín. El programa que dirige Federico Arnás recreará, además, los momentos más significativos de los encierros.

Los encierros de San Fermín lograron el pasado año una cuota de audiencia del 70,3 por ciento y 1.564.000 espectadores entre La 1 y 24 Horas. En total, más de 4.563.000 espectadores siguieron alguno de los encierros. En Navarra, registraron un 94,5% de cuota.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.