Lanzados con éxito los satélites Echostar 17 y MSG-3

05 julio, 2012 - SatCesc.com

Lanzados con éxito los satélites Echostar 17 y MSG-3

Un cohete Ariane 5 ha lanzado exitosamente al espacio en la noche del jueves al viernes desde Kourou, en la Guayana francesa, el satélite de comunicaciones Echostar 17 y el satélite europeo de observación meteorológica MSG-3.

La operación estaba inicialmente prevista para el pasado 19 de junio pero el lanzamiento fue reprogramado para permitir que el operador Echostar pudiera realizar de forma anticipada pruebas en el satélite para los servicios de Internet.

Se trataba del vuelo 63 del cohete Ariane 5, que ha tenido la misión de poner en órbita geoestacionaria dos satélites con un peso total al despegue de más de 9,5 toneladas.

El satélite MSG-3 de Eumetsat, que pesa alrededor de dos toneladas, garantizará la continuidad de las observaciones meteorológicas desde los 36.000 km sobre la Tierra.

Se trata de un servicio crucial para permitir la protección de las personas, bienes e infraestructuras, en especial contra las inclemencias de tiempo, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

MSG-3 tiene una vida prevista de siete años.

Por su parte, el Echostar 17 tiene una masa de 6,1 toneladas de peso en el despegue y debe proporcionar una conexión a Internet de banda ancha para América del Norte, con una vida útil de quince años.

Scroll al inicio