El satélite SES 5 ya está en órbita tras su exitoso lanzamiento

10 julio, 2012 - SatCesc

El satélite SES 5 ha sido lanzado al espacio a bordo del ILS Proton Breeze M este 10 de julio. Después de una misión de 9 horas y 12 minutos, el Breeze M alcanzó con éxito la última etapa del cohete Proton propulsando al satélite SES 5 directamente a la órbita geoestacionaria.

El satélite ha sido diseñado y construido para SES por Space Systems/Loral. La nave situada en la posición orbital de 5º Este, cuenta con 36 transpondedores activos en banda Ku y hasta 24 transpondedores en banda C. El SES 5 dispone de dos haces en banda Ku, uno que dará servicio a los países Nórdicos y Bálticos, y otro que sirve a África Subsahariana, así como dos haces en banda C, uno con cobertura global y otro con cobertura hemisférica en Europa, África y Medio Oriente. La capacidad del satélite en banda Ka, facilitarà enlaces ascendentes en dicha banda, incrementando la flexibilidad de las operaciones entre Europa y África.

SES 5 ha sido diseñado para ofrecer un alto rendimiento y una amplia cobertura en servicios Directos al Hogar (DTH), banda ancha, comunicaciones marítimas, GSM “backhaul”, y aplicaciones VSAT en Europa, África y Oriente Medio.

El SES 5 cuenta también con carga útil en banda L para el Sistema Europeo de Navegación Geoestacionario (EGNOS). La carga de EGNOS, que ha sido desarrollada para la Comisión Europea (CE), ayudará a comprobar, mejorar e informar sobre la fiabilidad y exactitud de las señales de posicionamiento de navegación en Europa.

El próximo lanzamiento de SES está programado para septiembre de 2012, cuando el Ariane 5 ponga en orbita el satélite Astra 2F, fabricado por Astrium, desde el puerto espacial europeo en Kuru, en la Guayana francesa.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.