Viacom y DirecTV llegan a un acuerdo para poner fin a un apagón de nueve días

22 julio, 2012 - SatCesc.com

Viacom y DirecTV llegan a un acuerdo para poner fin a un apagón de nueve días

Las empresas Viacom y DirecTV han alcanzado un acuerdo para poner fin al “apagón” que sufrieron los casi veinte millones de clientes de la operadora de televisión por satélite en EE-UU. durante nueve días, en los que no pudieron ver populares canales como Nickelodeon o MTV.

“Estamos muy complacidos de poder restablecer los canales a nuestros clientes y les agradecemos su paciencia y apoyo sin precedentes”, dijo en un comunicado el vicepresidente de contenidos de DirecTV, Derek Chang, quien consideró “desafortunado” que Viacom intentara sacar provecho retirando los canales.

Gracias al acuerdo, del que no trascendieron los términos económicos, los clientes de la operadora de televisión pueden ver de nuevo los 26 canales de Viacom que dejaron de aparecer en sus televisores el pasado 10 de julio, cuando la guerra de tarifas que libraban ambas empresas acabó en un “apagón“.

“La atención que ha suscitado este innecesario y mal anunciado apagón de Viacom sólo ha conseguido una cosa: que todas las compañías de comunicación vean que acosar a los proveedores de televisión y sus clientes con apagones no les va a conseguir un mejor acuerdo”, añadió Chang.

Cuando Viacom decidió quitar sus canales a DirecTV hace diez días, Chang aseguró que se estaba “forzando” a sus clientes a pagar un aumento de tarifas superior al 30 %, y, según publica hoy el diario The Wall Street Journal, la operadora ha conseguido acordar que el aumento sea menor.

La publicación, que cita fuentes cercanas a las compañías, asegura que los directivos de DirecTV y Viacom estuvieron negociando el acuerdo hasta altas horas de la madrugada porque ambos estaban ansiosos de llegar a un acuerdo, ya que el apagón ha causado problemas de audiencia y suscripción para ambas partes.

Viacom está extremadamente complacido de traer de nuevo su programación a los suscriptores de DirecTV y agradece a todos los afectados del trastorno por su paciencia y comprensión durante este desafiante periodo”, dijo por su parte Viacom en otro comunicado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio