Canal+ Francia recibe luz verde para la compra de Direct 8 y Direct Star

23 julio, 2012 - SatCesc

Canal+ Francia ha recibido de parte de la Autoridad francesa de la Competencia luz verde para la compra de dos cadenas de televisión del grupo Bolloré, Direct 8 y Direct Star, mediante una remuneración en títulos de su casa matriz, Vivendi.

Esa entidad había sometido a un “análisis profundo” el proyecto de compra al considerar que planteaba “serias dudas” de competencia principalmente en materia de adquisición de derechos y, tras recibir el pasado viernes una nueva versión de las intenciones del grupo audiovisual, dio su visto bueno.

La autorización llega después de que el grupo le garantizara un límite en las compras de derechos de películas francesas y de filmes y series estadounidenses recientes, con el objetivo de evitar que su potencia le haga acaparar el material más atractivo.

Y entre otro de los acuerdos alcanzados, Canal+ se comprometió igualmente durante cinco años a ceder los derechos de difusión de los principales acontecimientos deportivos para su retransmisión en abierto.

Este anuncio de la Autoridad llega el mismo día en que ha dado a Canal+ su aprobación para adquirir la plataforma digital TPS, a condición de que ceda su participación o limite su influencia en la cadena Orange Cinéma Séries como medida para que sea conforme a las reglas del mercado en materia de competencia.

La Autoridad de la Competencia autorizó la compra de TPS en agosto de 2006, aunque en septiembre de 2011 le retiró la autorización por no haber cumplido los compromisos marcados e inició la revisión de ese proyecto, que ha concluido hoy.

Tras conocerse esta última decisión, Canal+ mostró su desacuerdo con las conclusiones y sus requisitos, e indicó en un comunicado que va a pedir la anulación de los mismas ante el Consejo de Estado.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 41


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.