Expediente a Mediapro por restringir a clubes de fútbol la cesión de derechos

26 julio, 2012 - SatCesc

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado nuevo expediente sancionador contra Mediapro en relación con los derechos del fútbol, en este caso “por abusar de su posición de dominio restringiendo la capacidad de algunos clubes para suscribir contratos de cesión de derechos audiovisuales con terceros operadores”.

Según informó hoy el regulador en un comunicado, su Dirección de Investigación (CNC) ha expedientado en concreto a la compañía que dirige Jaume Roures por un posible abuso de su posición de dominio en el mercado de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey de fútbol, “penalizando a aquellos clubes que teniendo contratos vigentes con Mediapro en la temporada 2011/2011, se planteen suscribir o suscriban acuerdos con terceros operadores de cesión exclusiva de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey (excepto la final) de fútbol para temporadas posteriores”.

Las conductas analizadas tienen origen en la denuncia presentada por la Real Sociedad, y tras un periodo de información reservada, se desprenden indicios racionales de la comisión por parte de Mediapro de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

La semana pasada, la CNC anunció la apertura de otro expediente a Mediapro y al club de fútbol Real Madrid por incumplir la prohibición de suscribir contratos de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey (a excepción de la final) con una duración superior a tres temporadas. En mayo, la CNC también expedientó a la productora y a los clubes de fútbol de Sevilla, Racing de Santander y al Fútbol Club Barcelona por este mismo motivo.

Servimedia

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.