La Liga 2012-2013 sigue sin horarios

26 julio, 2012 - SatCesc

Los representantes de los clubs de primera división junto al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y sus ejecutivos no han alcanzado este jueves ningún tipo de acuerdo sobre los horarios televisivos de cara a la inmediata temporada 2012-2013. Tras tres horas en las que intercambiaron todo tipo de impresiones, el presidente de la LFP volvió a repetir el mismo discurso de todos los años en cuanto a unos derechos que pertenecen a dos operadores (Mediapro y Sogecable) y unos horarios que sólo le corresponde a éllos fijarlos.

Se quiera o no se quiera, lo único que ha cambiado en el panorama televisivo es que Sogecable cuenta con más clientes e iguala a los de su competidor. Eso obligará a que los dos se tengan que poner de acuerdo sobre una realidad incontrolable para los clubs y que tendrán que aceptar sin abrir la boca. Aunque nadie de la LFP ha querido comentar públicamente nada de lo acontecido en la reunión “ya que no hemos alcanzado ningún acuerdo”, sólo queda, por ahora, los comentarios efectuados por el recién elegido vicepresidente de el LFP, Javier Tebas, y los representantes de Sevilla y Betis.

El resumen de esas tres horas en la sede de la LFP lo anticipó Tebas. “Los clubs quieren cobrar mucho por los derechos de televisión, pero retransmitir los menos partidos posibles para que se llene el estadio, y siempre jugar a la hora que quieran, y eso no es compatible, veremos cómo se puede llegar a un acuerdo”, declaró antes de reunirse con el resto de representantes de clubs. Tebas será una de las cabezas visibles para la formación de una futura Comisión que comente los horarios y las decisiones que puedan asumir los operadores

Quien reiteró su habitual mensaje ambiguo fue el vicepresidente del Sevilla, José María Cruz. “La sensación que tiene el Sevilla FC es que desgraciadamente hemos llegado a una situación en la institución que no está respondiendo al interés general sino al interés de una mayoría artificial”, afirmó y añadió que “esta mayoría artificial está imponiendo sus postulados en vez de intentar resolver de forma neutral y global todos los temas del fútbol español”. Dicho lo cual, Cruz no quiso aclarar nada más.

Más realista fue su paisano, el consejero del Real Betis, Antonio Sánchez Pino. “No se ha tomado ninguna decisión deslumbrante. Se ha tratado el tema de la televisión, de la composición de la comisión, pero no hay nada definitivo”, indicó. La LFP se limitó a recordar, una vez más, que fijar los horarios significa, entre otras cosas, atender a los partidos de selecciones, de competición europea, los partidos en abierto, los acuerdos entre los operadores o los días de descanso”, y que a partir de ahí, “es la patronal, a través del departamento de competiciones, la que fija los horarios sin que exista votación alguna”.

En cuanto a la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de abrir expedientes a varios clubs y a la propia Mediapro por firmar contratos superiores a tres años, los clubs recordaron que la Ley General Audiovisual no recorta ese margen de tiempo por lo que habrá que escuchar una tercera vía. En definitiva: a falta tan sólo de 22 días para que empiece la temporada 2012-2013 sólo se sabe que no se sabe nada. Ni horarios, ni operador principal.

Mundo Deportivo

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 33


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.