Seis jornadas de huelga en Ràdio Televisió Valenciana en protesta por el ERE

16 agosto, 2012 - SatCesc

El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado para este jueves, 16 de agosto, el primero de los seis paros en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores.

En concreto, la huelga ha comenzado a las 11.00 horas y se prolongará hasta el viernes a las 23.00 horas. Los tres canales de televisión y los dos de radio verán afectada su programación durante el paro. Según el comité de empresa, el paro está siendo secundado por el 90% de la plantilla.

Por lo que se refiere a la televisión, todas las cadenas conectarán con el Nou 24 en una emisión única, de forma que caerá la parrilla de Canal 9 y Nou Dos. Asimismo, no habrá programas en directo ni tampoco compactados especiales.

Los informativos habituales se mantienen a las 14.00 y a las 21.00 horas, pero reducen su duración a la mitad, de forma que la primera edición de ‘Noticies 9’ será de 40 minutos y la segunda, de 20 minutos. Ambas abrirán con una información de la huelga en RTVV, al igual que las rondas informativas a lo largo del día.

En total, solo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación del Nou 24 y aparecerá en pantalla un mensaje, sobreimpreso con tipología destacada, explicando que la programación se ve alterada por la huelga de dos días convocada por el comité empresa para oponerse al ERE que afecta a 1.295 personas.

Música sin locución

Respecto a la radio, la programación habitual se sustituirá por música sin locución, mientras que los informativos y los boletines recortarán su duración a la mitad.

Además, cada 30 minutos se informará de los motivos por los que se altera la programación, con el mismo texto que aparecerá en el rótulo mostrado en televisión.

Los sindicatos y la empresa han celebrado esta mañana una reunión que ha durado cerca de dos horas y durante la cual RTVV ha pedido un receso hasta las cinco de la tarde para presentar “una propuesta definitiva”, según fuentes del comité.

Durante esta reunión, los trabajadores han presentado a la empresa una serie de propuestas, en las que afirman que los programas de producción propia son más económicos que los externalizados, piden que la publicidad se gestione desde el propio ente y que se aproveche el instituto de formación con el que cuenta el ente para ofrecer cursos, entre otras.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 76


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.