Portugal se queda sin fútbol en abierto en la televisión

20 agosto, 2012 - SatCesc

Es la primera vez desde los años 70 en que los ciudadanos de Portugal tienen que abonarse a un canal de pago para poder ver los partidos de fútbol.

Sport TV es el canal deportivo de pago que se emite a través del cable y del satélite (Hispasat) en Portugal y que posee los derechos para retransmitir todos los partidos de la primera división de la Liga portuguesa de fútbol, además de haber comprado también los derechos de la liga española. Hasta el mismo día del inicio de de la temporada 2012/2013 de la liga portuguesa, Sport TV había estado esperando una propuesta de compra por parte de las tres televisiones con señal en abierto, la pública RTP o las privadas TVI y SIC.

En el caso de la cadena estatal RTP, las restricciones presupuestarias han obligado a mantenerse de fuera de los derechos televisivos.  La crisis económica que atraviesa Portugal es la principal causa de la falta de interés por parte de las televisiones públicas, que consideran que la situación actual del mercado televisivo no justifica los precios que tendrían que pagar para obtener los derechos de retransmisión del fútbol.

La TVI ha optado por quedarse únicamente con los derechos para retransmitir la Liga de Campeones y la SIC emitirá los partidos de la UEFA Europa League.

Compartir con:

Una respuesta a “Portugal se queda sin fútbol en abierto en la televisión”

  1. Joao dice:

    Hola,
    la cadena Pública RTP transmite un partido semanal em abierto por la RTP Internacional. En Europa se puede sintonizar en Hotbird 10.723H 29.900 3/4.
    Saludos desde Portugal.
    João

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.