La televisión pública de Francia podría volver a emitir publicidad

23 agosto, 2012 - SatCesc.com

La televisión pública de Francia podría volver a emitir publicidad

Francia podría levantar la prohibición de emitir anuncios en la televisión pública si las autoridades de la Unión Europea fallan en contra de un impuesto pensado para recaudar fondos que permitan compensar al grupo por la pérdida de beneficios, dijo el jueves el ministro de Presupuesto.

En 2009 se prohibió a France Televisions emitir cualquier anuncio a partir de las ocho de la tarde, lo que provocó las acusaciones de que el entonces presidente Nicolas Sarkozy estaba ayudando a los grupos de televisión privados a expensas de la cadena pública.

El impuesto se aplicó a las empresas de telecomunicaciones para recaudar dinero con el que compensar las pérdidas de France Televisions.

La Comisión Europea cuestionó la legalidad de la tasa que, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, recauda cerca de 400 millones de euros al año.

La Comisión ha pedido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que decida si el impuesto burla la norma que dice que los gravámenes a los operadores de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con la financiación de la regulación en el sector.

Francia debe recaudar 33.000 millones de euros en 2013 para cumplir su objetivo de reducción de déficit y el ministro de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, dejó claro que no aceptaría que France Televisions suponga ninguna carga adicional para el erario público.

“Si se censura la tasa mi recomendación al presidente (François Hollande) será que permita la vuelta de la publicidad”, dijo Cahuzac en una entrevista con la emisora RMC. “No vamos a crear otro impuesto”.

Reuters

1 comentario en “La televisión pública de Francia podría volver a emitir publicidad”

  1. Tarde o temprano lo harán como lo harán en España. Seguro. Cuesta todo mucho dinero para que salga del dinero del contribuyente. Aunque Fracia tiene casi todos sus canales públicos de pago, aunque sea mínimo. En Alemania se pagan 27 € trimestralmente y hay inspectores que van en un coche comprobando en las casas que tienen, y ven, televisión.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio