Los toros volverán a TVE casi seis años después

24 agosto, 2012 - SatCesc

Los toros volverán a TVE en septiembre, casi seis años después de que la cadena pública emitiera la última corrida una Feria del Pilar. Este regres o tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en la Feria de Valladolid y con un festejo de máxima expectación: El Juli, Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río.

Los problemas económicos de RTVE no han sido un obstáculo, ya que tanto los toreros como el ganadero y el empresario de la plaza, Toño Matilla, han decidido no cobrar por sus derechos de imagen. O sí lo harán, pero no en efectivo. El acuerdo incluye una compensación en forma de presencia en la televisión pública, fundamentalmente en los informativos. De este modo, la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.

RTVE ha confirmado la noticia en un comunicado en el que asume que “será la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo”. El actual presidente del senado, Pío García Escudero, ha sido el gran mediador entre Leopoldo González Echenique, actual presidente de RTVE, y Toño Matilla, empresario del coso y apoderado de Manzanares.

Estas gestiones derivaron en una reunión final celebrada hace un mes en la sede de la radiotelevisión pública y en la que se concretaron los detalles. En ella cerraron los detalles Manzanares, como presidente de la Unión de Toreros, Ramón Valencia, como representante de los empresarios (Anoet) y Carlos Núñez como presidente de la Mesa del Toro, a través de la cual se gestionará todo.

Entre los muchos intereses que reúne el cartel, hay que añadir el hecho de que podría ser la tarde de la reaparición de Manzanares, aunque desde el entorno del torero no confirman que el diestro esté listo para ese día. Antes de Valladolid, se pensó en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda para esta vuelta de los toros a TVE, pero finalmente no hubo acuerdo.

El Mundo

Compartir con:

Una respuesta a “Los toros volverán a TVE casi seis años después”

  1. Santiago dice:

    Panda de criminales de la España Cañí, NO A LA TORTURA de un animal que vale mil veces más que cualquiera que asiste a estos “festejos” (hasta la palabra es fea). Corrida = Incultura. Si España está como está es por estos seres retrógrados que viven en ella. BASTA YA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.