El satélite Eutelsat W2M pasa a llamarse Eutelsat 28B

27 agosto, 2012 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat W2M pasa a llamarse Eutelsat 28B

El satélite Eutelsat W2M fue bautizado así desde su puesta en macha pero ahora acaba de adoptar el nombre de Eutelsat 28B al situarse en la posición orbital de 28,5º Este donde ofrecerá servicios de telecomunicación al mercado británico.

El satélite Eutelsat 28B se sitúa junto al Eutelsat 28A y muy cerca de los Astra 1N, 2A y 2B (28,5º Este) aunque por el momento no está emitiendo ninguna señal.

El antiguo Eutelsat W2M adopta ahora esta ubicación tras estar operando en los últimos meses en los 48º Este tras haber abandonado la posición de 16º Este con la entrada en servicio del Eutelsat W3C. El cese de la operatividad del W2M también vino acompañado  de los satélites Eurobird 16A y Sesat 1, que dejaron de prestar servicios.

El satélite Eutelsat W2M fue lanzado al espacio a finales de 2008 con la misión inicial de reemplazar al Eutelsat W2 pero varios problemas técnicos no aconsejaron su activación oficial que posteriormente tuvo que adoptarse ante la falta de una solución viable en la posición de 16º Este.

Scroll al inicio