Boing se convierte en el canal comercial más visto entre los niños

31 agosto, 2012 - SatCesc

Boing, el canal infantil, que arrancó su andadura en septiembre de 2010 (0,55%), acumula en el mes en curso un 2,2% de cuota, su máximo histórico, y supera a Disney Channel en lo que va de año. En el target infantil de 4 a 12 años anota en agosto un 14,5%, su share más alto y supera por primera vez a Clan (14%). Incrementa en un 46% su share respecto a agosto de 2011 (2,2% vs. 1,48%). Los estrenos de las animaciones Ben 10 Omniverse y Barbie Life y las nuevas temporada de los concursos de producción propia Be Boing y Juegos en familia reforzarán la oferta de programación del canal para la próxima temporada.

Dos años después del inicio de sus emisiones el pasado septiembre de 2010, el canal infantil de Mediaset España, Boing, sigue mostrando una continuada tendencia al alza en sus registros de audiencia, hecho que reafirma su media acumulada de este mes de agosto, que con un 2,2% de share obtiene su mejor dato histórico cuadruplicando su cuota respecto a su primer mes de andadura (0,55%).

Series de animación de icónicos personajes actuales e históricos como Ben 10, Titeuf, Geronimo Stilton, las Supernenas, Chowder, Garfield, Tom y Jerry, Scooby Doo o los Pitufos; cine y ficciones de corte familiar como Doctor Who y Malcolm; y programas de producción propia como Peter & Jack: The Floating School, Desafío Ben 10 o Juegos en familia, conforman la oferta de programación con la que Boing ha logrado el liderazgo entre los canales comerciales infantiles.

Además, Boing incrementa en un 46% su share respecto a agosto del pasado año (1,48%) y anota máximo en agosto en el target niños de 4 a 12 años con una cuota del 14,5%, batiendo por primera vez a Clan en este segmento (14%).

En el acumulado del año (1,7%) respecto al mismo periodo del año anterior (1%), el canal se impone a Disney Channel (1,6%) y registra un crecimiento del 62%, tendencia que también se refleja en el target infantil, parámetro en el que crece un 73%, superando el 6,7% de share en 2011 con un 11,7% en 2012.

Entre los contenidos más seguidos de la oferta comercial de Boing por los espectadores de 4 a 12 años el pasado mes de julio, figuran las exitosas series de animación Doraemon (22,8%), Monster High (22,5%), El asombroso mundo de Gumball (21,9%) y Hora de aventuras (20%), así como el concurso Desafío Ben 10 (20,8%).

Respecto a la pagina web del canal, www.boing.es, registró el pasado julio más de 6,8 millones de páginas vistas y más de 749.000 usuarios únicos, según la fuente de medición interna Weborama.

“Ben 10 Omniverse” y “Barbie Life”, próximos estrenos en Boing

El canal infantil de Mediaset España reforzará su oferta de programación en el nuevo curso televisivo con una batería de estrenos encabezada por las series de animación Ben 10 Omniverse, en la que el joven protagonista se enfrentará a nuevos alienígenas y viajará en el tiempo para ayudar a su yo de 10 años, y Barbie Life, ficción en 3D que muestra la fabulosa vida de Barbie y sus tres hermanas junto a sus mascotas, y dos esperados regresos: las nuevas entregas de los concursos de producción propia Be Boing, presentado por Marta Simonet, y de Juegos en familia, conducido por Emilio Pineda, entre otras novedades.

NP

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.