Seis satélites serán lanzados en lo que queda de 2012

03 septiembre, 2012 - SatCesc

Se trata de los satélites G-Sat 10 (83º Este), Astra 2F (28,2º Este), Yamal 300K (90º Este), Luch 5B (95º Este), EchoStar 16 (61,5º Este) e Intelsat 23 (53º Oeste). Los dos primeros serán lanzados este 21 de septiembre desde Kouru en la Guayana francesa por un Ariane 5 y el resto a bordo de un cohete ruso Proton desde Baikonur, en Kazajistán.

Ariane 5 lanzará el satélite Astra 2F

El nuevo satélite Astra 2F será lanzado al espacio finalmente por el cohete europeo Ariane 5 por lo que se descartó el anuncio inicial de que la operación sería llevada a cabo por un cohete ruso Proton, según ha asegurado la operadora SES. El cambio de planes provocará a su vez que el Astra 2F sea lanzado desde la base espacial de la Guayana francesa en lugar de Kazajistán.

Los planes de SES pasan por que el satélite Astra 2F sea lanzado al espacio el 21 de septiembre. El Astra 2F está considerado como un gran satélite dotado de 64 transpondedores en banda KU y 4 en banda KA. Operará en la posición orbital de 28,2º Este, destinada al mercado televisivo británico.

Compartir con:

Una respuesta a “Seis satélites serán lanzados en lo que queda de 2012”

  1. Jose Luis Gantes Peña dice:

    Marbella 9 de Enero de 2013.
    Buenos dias:
    Me gustaría saber que va a pasar con la tv britanica en esta zona,por el momento he perdido la señal del canal 5,5+1 etc.,el resto de los canales siguen como antes,se ven muy bien.
    Tengo una antena de 1,20 cmts.
    Me gustaria que alguién que entienda de la materia me informara, dícen que pronto nos
    quedamos sin tv gratis britanica.
    Muchas gracias anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 16 = 24


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.