Fútbol: Nextgen Series y Eurosport firman un acuerdo de emisión por 4 años

04 septiembre, 2012 - SatCesc

Las NextGen Series, el torneo de fútbol de clubes europeo que reúne a las grandes estrellas del futuro, y Eurosport, han firmado un acuerdo por cuatro años, válido hasta la temporada 2015-2016. Eurosport emitirá como mínimo 18 partidos en directo durante la temporada 2012/2013, incluyendo la fase de grupos, los play-offs, los cuartos de final, las semifinales y la final. Los partidos que emita Eurosport, serán ofrecidos en exclusiva.

El primer partido emitido por el canal será el Tottenham Hotspur-FC Barcelona, que se disputará el día 13 de septiembre. Gracias a este acuerdo los aficionados al fútbol podrán seguir a las futuras estrellas de equipos como FC Barcelona, Chelsea, Arsenal, Juventus, Borussia Dortmund o Inter de Milan, ganadores en la pasada edición.

En palabras de Marcus Keane, Director Ejecutivo de NextGen: Este acuerdo permitirá a millones de aficionados de toda Europa disfrutar en directo con la nueva generación de futbolistas, que lucharán por hacerse con el trofeo NextGen. Este es un gran paso y estamos encantados de haber firmado un acuerdo como este con un emisor de la importancia de Eurosport.

Por su parte Julien Bergeaud, Director de Emisiones y Programas de Eurosport comentó: Las NextGen Series significan un importante valor añadido a nuestra oferta de fútbol juvenil. Hemos emitido los eventos de selecciones más importantes en categoría juvenil, tanto de la UEFA como de la FIFA durante muchos años y ahora tenemos la mejor oferta de fútbol juvenil de clubes. Estamos encantados de poder llevar la nueva generación de futbolistas a nuestros telespectadores en Europa.

En palabras de Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport: Estamos encantados de contar con este evento en la oferta de fútbol del canal. Esta es la única competición de clubes en la que podemos disfrutar de los mejores jugadores juveniles del mundo. Gracias a este torneo podremos ir descubriendo, durante los próximos 4 años, a las estrellas del futuro.

Entre los nombres de los jugadores que brillaron en la primera edición y han dado el salto a la élite, destacan Raheem Sterling, que ya está jugando como titular en el Liverpool, o Samuele Longo, campeón con el Inter y que ya ha debutado con gol en la primera división con el Espanyol.

También para los banquillos, este torneo es un excelente trampolín. Ricardo Sa Pinto, actual técnico del Sporting CP o Andrea Stramaccioni, entrenador del Inter, dirigieron a sus equipos en la primera edición.

A día de hoy, estos son los partidos correspondientes a la fase de grupos que Eurosport emitirá en DIRECTO:

13 de septiembre – Tottenham Hotspur-FC Barcelona (20.00 CET)
26 de septiembre – Internazionale-Borussia Dortmund (19.00 CET)
3 de octubre– Vfl Wolfsburg-FC Barcelona (17.30 CET)
31 de octubre – Juventus-Manchester City FC (19.00 CET)
7 de noviembre – Borussia Dortmund-Internazionale (18.00 CET)
19 de diciembre – Paris St. Germain-Juventus (17.00 CET) *Por confirmar*

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 47


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.