La televisión por satélite gana espectadores en Alemania tras el apagón analógico

04 septiembre, 2012 - SatCesc.com

La televisión por satélite gana espectadores en Alemania tras el apagón analógico

SES ha anunciado que la televisión por satélite ha seguido incrementando su audiencia en Alemania después de apagón analógico en abril. En el primer semestre de 2012, la televisión vía satélite ha ganado 100.000 hogares hasta alcanzar la cifra de 17,6 millones.

Según SES, el apagón analógico de la televisión por satélite en Alemania ha provocado que la recepción de la televisión por cable se haya reducido aún más, hasta los 17 millones de hogares en el primer semestre de 2012. Por el contrario, la televisión digital terrestre (DVB-T) se ha beneficiado del apagón analógico y ha alcanzado los 2 millones de hogares, mientras que Internet Protocol Television (IPTV) ha aumentado su consumo a 1,4 millones de hogares.

El número total de hogares con televisión en Alemania se ha incrementado ligeramente a 38 millones. La televisión de alta definición (HDTV) continúa en su senda de crecimiento, con 7,2 millones, lo que supone el 41% de todos los hogares equipados para recibir la televisión por satélite en HD.

Scroll al inicio