Canal+ afirma que “solo la televisión de pago puede pagar el fútbol”

08 septiembre, 2012 - SatCesc

Así lo ha declarado Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Canal+, para quien “solo la televisión de pago puede pagar la factura del fútbol. Es un momento claro de cambio de rumbo hacia lo que ya se produjo en el resto de Europa hace 20 años”.

Esto supone que la televisión de pago debería acercarse en los próximos tres años, durante los cuales estará vigente el acuerdo, a una penetración del 50%, la que registra en países de nuestro entorno, frente al 25% que muestra ahora en España.

“La penetración en España de la televisión de pago es la mitad que en Portugal, Francia, Italia o Reino Unido. Y eso, con una Liga de fútbol que tiene a los dos clubes mejores del mundo. Creo que es el momento clave para el crecimiento de este negocio en este país”, ha señalado Roig.

El período para esta evolución será “el ciclo de tres años, que son los que tendrá de vigencia el acuerdo con Mediapro. Y el primer año, este año, será muy importante”, ha añadido.

El directivo de Prisa TV, ha recordado que los ingresos de la compañía se han mantenido estables en 2011 y 2012, mientras han caído los de las televisiones en abierto, cuyo cliente, los anunciantes, han bajado enormemente su inversión.

Así, ha recordado que los más de cien millones de euros que pudo costar el fútbol anteriormente están muy por encima de lo que han ofrecido los canales en abierto este año.

“Al tiempo, ha aumentado el dinero que piden los clubes, sobre todo clubes que son como auténticos estudios de Hollywood, los más importantes del mundo, como Barcelona y Real Madrid”, ha añadido antes de advertir que todavía queda un problema pendiente, y es que la Liga debe controlar el modelo de explotación de esos derechos, cosa que, hoy, no hace.

“La Liga tendrá que hacer un camino muy rápido hacia ese modelo organizado y más aún por los problemas económicos que presentan los clubes”, concluye.

La competición liguera de fútbol quedó casi vedada para la televisión en abierto tras el acuerdo firmado el mes pasado entre Mediapro y Canal +, en virtud del cual los partidos de mayor relevancia de esta competición, incluidos los del Real Madrid y Barcelona, serán exclusivos para canales de pago.

El acuerdo supondrá también la desaparición de Gol TV de los bares, mientras que las emisiones en abierto quedan para los clubes de menor peso. A ello se suma que las otras dos grandes competiciones futbolísticas de la temporada, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, estarán también en Canal +.

Mediapro y Canal Plus han acordado que Gol TV (Mediapro) y Canal + (Prisa TV) compartirán los derechos de emisión de ocho partidos de la LFP. El canal de Prisa elegirá, para emitir en exclusiva, el mejor partido de cada jornada.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.