Televisió de Catalunya fusiona el canal infantil 3XL con el cultural C33

12 septiembre, 2012 - SatCesc.com

Televisió de Catalunya fusiona el canal infantil 3XL con el cultural C33

Televisió de Catalunya (TVC) ha anunciado que fusionará a partir del 1 de octubre el canal de programación infantil 3XL y el cultural C33, que pasará a emitir únicamente en la franja nocturna que va desde las 21:30 hasta las 06:00 horas.

Desde la Corporación Catalana de Medios Audiviosuales (CCMA) han precisado que la fusión se producirá en la frecuencia ya existente del 3XL y que la del C33 pasará a estar ocupada por Esports3, lo que “aumentará considerablemente” la cobertura de éste último.

La emisión del generalista TV3, del informativo 3/24 y del canal HD seguirá sin cambios

La fusión contempla que la oferta de programación juvenil quede integrada “en los diferentes canales” de TVC, que conservará sin cambios la emisión generalista de TV3, la del canal informativo 3/24 y la de alta definición HD.

Supondrá un ahorro de 12.4 millones de euros

De este modo, TVC pasará a emitir por cinco canales desde los seis actuales, y ha asegurado en un comunicado que la nueva oferta permitirá un ahorro de 12,4 millones de euros, que corresponden principalmente a las partidas de compra de producción externa y a la red de distribución.

“La remodelación garantiza el mantenimiento de una oferta multicanal sólida, optimizando todo el potencial de TVC”, añade la nota, que también asegura que proseguirá el modelo de éxito y liderazgo extrayendo la máxima rentabilidad de los recursos disponibles.

La radio iCat pasará a emitirse solo por internet

Paralelamente, en el grupo de emisoras de Catalunya Ràdio, está previsto que iCat también deje de emitir a partir de octubre por FM y adapte su oferta para centrarse en la escucha ‘on-line’ a través de la web. La CCMA trabaja en la “renovación total” de la web icat.cat, que se estrenará a principios de 2013, si bien algunos contenidos de esta emisora podrán escucharse a través de Catalunya Ràdio y Catalunya Música.

EP

1 comentario en “Televisió de Catalunya fusiona el canal infantil 3XL con el cultural C33”

  1. Pues estamos buenos en las Illes Balears. Poca oferta tenemos de canales de TV en lengua catalana como para que encima nos vayan suprimiendo alguno. O esto significará que (POR FIN) podremos sintonizar Esport3 en las islas????? por favor, que así sea……

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio