Mediaset quiere comprar a su rival en Italia

17 septiembre, 2012 - SatCesc.com

Mediaset quiere comprar a su rival en Italia

Mediaset, la compañía mediática en poder de la familia del ex presidente italiano Silvio Berlusconi, está intentando comprar parte de la rival Telecom Italia Media, que controla canales como el LA7 o la versión italiana de la MTV.

Mediaset no se pronunció oficialmente al respecto, pero diversos medios italianos citan fuentes en el anonimato que aseguran que la compañía confirmó su interés en al compra.

Enrico Mentana, ex empleado de Mediaset y jefe de noticias de LA7 dijo en su Twitter que abandonará la compañía si pasa a manos de Berlusconi.

También estarían interesados en la compra de los canales el grupo Cairo, una compañía italiana más pequeña y Discovery Channel, el gigante deEstados Unidos.

Mediaset también habría mostrado su interés por la infraestructura de emisiones para televisión digital terrestre de Telecom Italia, que ha puesto a la venta los canales implicados.

Berlusconi ha sido criticado por utilizar su dominio de los medios italianos para impulsar su carrera política. Actualmente no ocupa ningún cargo en Mediaset, pero su amigo de toda la vida Fedele Confalonieri es su presidente y su hijo Pier Silvio es el número dos, mientras su hija Marina está al frente de la editoral Mondadori y en la cúpula de directivos del consorcio.

DPA

Scroll al inicio